CONCILIACION BANCARIA

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Procedimiento contable previo para la elaboración de una conciliación bancaria
Uno de los mayores problemas que se presentan a la hora de elaborar una conciliación, es que a veces NO se sabe quehacer con los ajustes hechos el mes anterior, a continuación se presentan algunos pasos o recomendaciones anteriores al estudio de los libros para proceder con la conciliación del mes correspondiente.  PARTIDA O CAUSA
PROCEDIMIENTO
 
EMPRESA
BANCO
PARTIDAS NO REGISTRADAS EN EL BANCO
 
·       Verificar que los cheques en Tránsito (del mes pasado) aparezcan en el Estado de cuenta enviadopor Banco.
 
·       Verificar que los Depósitos en Tránsito (del mes pasado) aparezcan en el estado de cuenta enviado por Banco.
PARTIDAS NO REGISTRADAS EN LA EMPRESA
·        Revisar que lasNotas de Débito o Cheques omitidos (del mes pasado) estén reflejadas en el libro mayor de Banco.
 
·        Revisar que las Notas deCrédito o Depósitos omitidos (del mes pasado) estén reflejadas enel libro mayor de Banco.
 
ERRORES
·        Comprobar que se hayan asentado todos los errores (del mes pasado) en los libros de la empresa (libro mayor de Banco) ya sean por diferencias, malubicación, omisión o prescripción de cheques.
·       Comprobar que se hayan asentado todos los errores (del mes pasado) en el estado de cuenta bancario, ya sean por diferencias, mal ubicación, omisión opartidas que no corresponden a la empresa.
Importante: de NO encontrar los ajustes de los errores asentados en los libros y/o estado de cuenta bancario (actuales) estas se deben tomar en cuenta para laconciliación actual o si estuviesen pero con diferencia en cantidad o mal ubicados, de igual forma se tomará en cuenta para su correspondiente ajuste en la conciliación actual de darse el caso contrarioen que SI se encuentren tales partidas ya registradas en los libros y/o estado de cuenta bancario (actuales) con y con montos compatibles las mismas no se toman en cuenta para ningún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion Bancaria
  • Conciliación Bancaria
  • conciliacion bancaria
  • CONCILIACION BANCARIA
  • Conciliación Bancaria
  • Qué es la conciliación bancaria
  • Conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS