Conciliacion Bancaria

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
NOMBRE: MERY CAROLINA
APELLIDO: MORA ACEVEDO
SECCION: 0260
PROFESOR: AUDELIA
ASIGNATURA: CONTABILIDAD

CONCILIACION BANCARIA:
Es una comparación que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente (o cuenta de bancos) y los ajustes que el propio banco realiza sobre la misma cuenta.
Es un proceso que permite comparar los valores que la empresa tieneregistrados de una cuenta de ahorros o cuenta corriente, con los valores que el banco le suministra por medio del extracto bancario, que suele recibirse cada mes.
TIPOS DE CONCILIACION:
Conciliación Aritmética. Consiste en "ligar" o conectar, en forma numérica, los saldos, utilizando las diferencias encontradas. Partiendo del saldo de la empresa para llegar al saldo del banco o viceversa.Conciliación Contable. La conciliación aritmética se realiza sin importar a quien le corresponde corregir dichas diferencias en sus respectivos registros de contabilidad. Para esto se utiliza la conciliación contable, que es un documento formal donde la información presenta la distribución de las partidas no correspondidas, tanto de la empresa como del banco. Haciendo las anotaciones convenientes quepermitan elaborar las "pólizas de corrección" del saldo en libros de la empresa y los avisos para que el banco haga lo propio, en su caso.
Clases de movimientos, las causas que generan la desigualdad en los saldos al corte de las cuentas son:
A. - Aplicación de criterios distintos que originan diferencias en los cálculos.
B. -Los asientos no se corresponden.
C.-Los avisos se reciben y/o envíanen forma extemporánea.
D.-Falta de aviso de la "contra cuenta" que corre los asientos.
E.-Errores y omisiones en el registro de las partidas.
Esto genera dos tipos de movimientos:
Empresa. Banco.
Cargos no correspondidos por el banco. Cargos no correspondidos por la empresa.
Créditos no correspondidos por elbanco. Créditos no correspondidos por la empresa.
TIPOS DE CUENTAS Y CLASIFICACION:
Tipos de Cuentas:
Primeramente se clasifican en cuentas de Balance y de Resultados

LAS CUENTAS DE BALANCE SON:
Activo, Pasivo y Capital

Las cuentas de Activo de clasifican en:
Activo circulante, Activo Fijo y Activo diferido

Las de Activo circulante son: Caja, Bancos, Cuentas por cobrar(Clientes, Anticipos a proveedores, Impuestos por recuperar, etc.), inventarios

Las de Activo fijos son: Terrenos, edificios, maquinaria, mobiliario y equipo, equipo de transporte, equipo de Computo etc.

Las de Activo Diferido son: Gastos de Instalación, Seguros y Fianzas (son gastos que vas amortizando a través del tiempo)

Las cuentas de Pasivo se clasifican en: A corto y a largo plazo, segúnes el plazo para pagarlas, por lo general si el plazo es mayor de un año se clasifican en cuentas por pagar a largo plazo.

En el pasivo estas las siguientes cuentas; Proveedores, Acreedores, impuestos por pagar, Anticipos recibidos, préstamos bancarios, etc.

La cuenta de capital se subdivide en capital contable y capital social
El capital social son las aportaciones de los socios y elcapital contable incluye las pérdidas o ganancias originadas en el empresa.

LAS CUENTAS DE RESULTADOS SON:
Ingresos y egresos
En ingresos se incluye el importe recibido por la venta de bienes o servicios así como otros ingresos por operaciones extraordinarias o Ingresos financieros como puede ser los intereses a favor que se originan en las cuentas e inversiones bancarias.
En lacuenta de Egresos se incluyen todos los gastos que la empresa realiza para desarrollar sus operaciones, estos a su vez se pueden clasificar en: Gastos de venta y gastos de administración, además de gastos financieros como son los intereses que les sean cobrados a la empresa.
La única cuenta que se incluye en tanto en balance como en resultados, es el resultado del ejercicio, que los determinas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion Bancaria
  • Conciliación Bancaria
  • conciliacion bancaria
  • CONCILIACION BANCARIA
  • Conciliación Bancaria
  • Qué es la conciliación bancaria
  • Conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS