conciliacion bancaria

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
CONCILIACIÓN BANCARIA



DEFINICION: es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que elbanco suministra por medio del extracto bancario.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Cheque: es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (porejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titularde la cuenta bancaria.
Consignación: es el traspaso de la posesión de mercancías de su dueño, llamado Comitente o consignador, a otra persona, denominada Comisionista o Consignatario, que se convierteen un agente de aquel a los fines de vender mercancías. La consignación es una entrega en depósito, y las relaciones que se establecen entre el consignador y el consignatario corresponden a las queen derecho mercantil se estudian como depósito y agencia.
Notas de débito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta unadeterminada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en elpago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.
Notas de crédito:La nota de crédito es un documento comercial que emite la empresa al cliente paradescontar de su cuenta por cobrar un importe determinado. Se emite en los siguientes casos:

1. Descuentos o bonificaciones
2. Devolución de mercancía
3. Cancelación de factura en un periodo posteriorPROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UNA CONCILIACIÓN BANCARIA
El proceso de verificación y confrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso que consiste en revisar y confrontar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion Bancaria
  • Conciliación Bancaria
  • conciliacion bancaria
  • CONCILIACION BANCARIA
  • Conciliación Bancaria
  • Qué es la conciliación bancaria
  • Conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS