CONCILIACION COMUNITARIA

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Principio del formulario
Final del formulario

CONCILIACIÓN COMUNITARIA
Alexandra Fayad Valverde
EN EL MARCO DE  UNA LINEA DE POLITICA DE INCLUSION Y TRANFORMACION SOCIAL
El conflicto es unatemática intrínsecamente relacionada a la ciencia social, tomando en cuenta que los fenómenos sociales necesariamente deben ser analizados para determinar cómo se han desarrollado los procesos que losgeneran. Este análisis es necesario considerarlo, dada la capacidad transformadora que tiene el conflicto, como un hecho cotidiano inevitable y natural que afecta constructivamente o no a las relacioneshumanas, pero que al fin las modifica generando un cambio social que propicia transformaciones que deben de ser asumidas como oportunidades que reestructuran nuestra sociedad.
Generalmente en nuestracultura se ha definido al conflicto con connotaciones negativas, como un fenómeno que debe de ser evitado porque produce caos, desorden, enfrentamiento y inestabilidad. Actualmente se observa que hay unalto índice de conflictividad en nuestro país al que se suma la crisis de valores que atraviesan nuestras instituciones sociales a todo nivel, este contexto genera inestabilidad lo que no permite undesarrollo integral de nuestra nación.
Esta percepción nos hace reflexionar y nos obliga a trabajar para replantear esta forma de ver el conflicto, así como plantear estrategias para resolver conflictosde manera pacífica, respetando valores y derechos, en el marco de la necesidad de insistir en la búsqueda de la  estabilidad de nuestra estructura social. Es coherente preguntarnos entonces ¿cuál esel espacio sobre el cual puedo construir sólidamente esta estructura? ese espacio clave es "la comunidad", para lo cual basta dirigir nuestras miradas a lo que sucede en ella y ello nos permitiráapreciarlas como espacios solidarios, de cohesión social, de  orden, de respeto al otro, de trabajo en equipo y de articulación de aspiraciones para el desarrollo personal y del propio colectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion comunitaria
  • Conciliacion comunitaria
  • CONCILIACION COMUNITARIA UNA OPORTUNIDAD PARA LA TRANSFORMACION SOCIAL
  • La conciliacion
  • CONCILIACION
  • conciliacion
  • La conciliación
  • conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS