Conciliacion estado finacieros

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
CONSILIDACION DE ESTADO FINANCIERO
La Consolidación de Estados financieros son aquellos que presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio, asícomo los flujos de efectivo de la matriz o controlante y sus subordinados o dominados, como si fuesen los de un solo ente económico.
TIPOS DE COMPAÑÍAS
Compañía Controladora:Es la compañía que poseemás del 50 % de las acciones ordinarias en circulación de otra entidad.
Compañías Matrices:Una empresa se considera matriz de otra cuando esta ejerce el control económico, financiero yadministrativo sobre ella directa o indirectamente, por ende la subordinada es aquélla que carece de autonomía por el hecho de ser dominada por una matriz. 
Compañía subsidiaria o Filiales:Es aquella compañíacuya mayoría de acciones ordinarias en circulación, es propiedad de otra entidad; es decir es aquella compañía en la cual más del 50% de acciones ordinarias en circulación es propiedad de otra entidad.Compañía asociada:Es la compañía de la cual otra entidad de no menos del 25% y no mas del 50% de las acciones en circulación; pudiendo tener influencia significativa en su administración, pero sinllegar a tener control de la misma. Influencia Significativa: Es el poder para participar en decisiones en las políticas de operación y financieras de la entidad
GRUPO ECONOMICO
Es el conjunto depersonas jurídicas, cualquiera sea su actividad u objeto social, que están sujetas al control de una misma persona natural o de un mismo conjunto de personas naturales.

Causas que Originan la formaciónde grupo económicos:
* Seguridad en el abastecimiento de inventarios
* Distribución de su producción.
* Ventajas en el campo competitivo.
* Aprovechar el nombre o marca comercialde una empresa que se encuentra en dificultades financieras

Reparto de las Utilidades:Es el derecho constitucional que tiene el trabajador a particular en las ganancias que obtiene una empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados finacieros
  • estados finacieros
  • estado finaciero
  • Estados finacieros
  • Estado Finaciero
  • Estados finacieros
  • Estados Finacieros
  • Estados Finacieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS