Conciliacion y Arbitraje

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

Conciliación y Arbitraje
Proceso Arbitral

Fases

Para la comprensión del proceso arbitral en una forma más clara, el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámarade Industria de Guatemala lo divide en dos fases, una identificada como fase pre arbitral, anterior a la constitución del tribunal arbitral, y la fase arbitral posterior a la constitución.

-Fasepre arbitral: en esta fase las partes realizan todas las actividades previas a que el tribunal arbitral se declare competente. Esta fase es la más activa para los centros de arbitraje en general. Enella se desarrollan la mayor cantidad de actividades administrativas desde la recepción de la demanda hasta la entrega del expediente al tribunal arbitral. Esto incluye por lo tanto la elaboración deresoluciones de trámite, notificaciones, cobro de aranceles y honorarios, tanto del centro de arbitraje como de los árbitros, y la designación y nombramiento de los mismos.

-Fase arbitral: iniciaprecisamente con la declaración de competencia del tribunal arbitral y finaliza con la entrega y lectura del laudo arbitral. Esta fase es precisamente en la cual la actividad principal recae en losárbitros, quienes serán los encargados del adecuado desarrollo de las audiencias arbitrales. A partir de este momento la actividad de los centros de arbitraje es meramente administrativa y orientada alcontrol de costos y cumplimiento de los plazos y normas establecidas en su Reglamento.

Etapas del Esquema del Proceso de Arbitraje

-Demanda (Arti. 11 y 12): el procedimiento de arbitraje inicia con unescrito dirigido al centro de arbitraje. Éste debe verificar que cumpla con todos los requisitos. Posteriormente, deberá elaborar una primera resolución en el cual admita a trámite el memorial y en basea la cuantía de la controversia se elaborará la provisión de gastos del arbitraje. Ambos documentos serán notificados al demandado.

-Contestación (Arti. 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ): notificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciliacion y arbitraje
  • Conciliacion y arbitraje
  • Arreglo Directo, Conciliación y Arbitraje
  • Arreglo Directo, Conciliacion, Arbitraje...
  • JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • junta local de conciliacion y arbitraje
  • Juntas de conciliacion y arbitraje en mèxico
  • JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS