Conciliacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigado de http://www.mitecnologico.com/Main/ConciliacionBancaria
Que es conciliación bancaria
La conciliación bancaria no es un estado financiero básico sino unreporte que se presenta en forma mensual y que se guarda en los archivos permanentes de la compañía, pero para entender bien el tema
Primero comenzaremos a hablar del temaentendiendo que es conciliar que es: conciliar2. (Del lat. conciliāre). tr. Componer y ajustar los ánimos de quienes estaban opuestos entre sí.
Así pues al hablar de conciliaciónbancaria es componer y ajustar las cuentas bancarias de la empresa, que las cuentas que hay en el banco sean las mismas que las están registradas.
Investigado dehttp://www.gerencie.com/conciliacion-bancaria.html
Para que sirve la conciliación bancaria.
Por lo general, el saldo del extracto bancario nunca coincide con el saldo que la empresatiene en sus libros auxiliares, por lo que es preciso identificar las diferencias y las causas por las que esos valores no coinciden.

El proceso de verificación yconfrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso que consiste en revisar y confrontar cada uno de los movimientos registrados en los auxiliares, con los valorescontenidos en el extracto bancario para determinar cual es la causa de la diferencia.

Investigado de http://es.scribd.com/doc/12767345/Conciliacion-Bancaria
Como se aplicala conciliación bancaria
Para realizar la conciliación, lo mas cómodo y seguro, es iniciar tomando como base o punto de partida, el saldo presente en el extracto bancario,pues es el que oficialmente emite el banco, en el cual contiene los movimientos y estado de la cuenta, valores que pueden ser mas confiables que los que tiene la empresa.
tracking img