Conciliaciones Bancarias

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
CONCILIACIONES BANCARIAS
DEFINICION:
“Determinación de las partidas necesarias para que los saldos de dos o más cuentas relacionadas o estados concuerden entre sí
CONCILIACION DE BANCO: estado quemuestra las diferencias entre el saldo de una cuenta llevada por un banco y la cuenta respectiva de acuerdo con los libros del cliente del mismo banco. Entre las diferencias se encuentran los chequespendientes y los depósitos en tránsito.
Del significado anteriormente expuesto, se puede definir a la conciliación bancaria como el proceso mediante el cual se detectan las diferencias existentesentre el movimiento registrado en un periodo determinado, que generalmente es de un mes, entre el extracto bancario y registros contables de la empresa, para establecer el saldo correcto y disponible-Para efectuar la conciliación bancaria, es necesario contar la información bancaria y el registro efectuado por la empresa, el cual puede varias de una empresa a otra, dependiendo de sus movimientos, suscontroles y sus propias operaciones. También es necesario contar con los conocimientos básicos para establecer las diferencias que puedan existir, y efectuar la conciliación bancaria con basesapropiadas, llenando los requisitos y cumpliendo su objetivo de asegurar que el banco y la empresa están de acuerdo sobre la cantidad de dinero en depósito.
La revisión de la conciliación bancaria debeincluir la comprobación de la exactitud aritmética, la comparación de los saldos contables con el extracto bancario, el total de cheques girados durante el mes debe ser igual al total de cheques pagadosdevueltos por el banco más los cheques en circulación al final del mes, menos los cheques en circulación al principio del periodo.
IMPORTANCIA DE LA CONCILIACION BANCARIA
Todas las empresas, seanpequeñas, medianas o grande, desarrollan su actividad utilizando dinero, sea esta en efectivo o por medio de cheques. Normalmente cuentan como mínimo con una cuenta de depósitos monetarios, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciliaciones bancarias
  • CONCILIACIONES BANCARIAS
  • Conciliaciones bancarias
  • CONCILIACIONES BANCARIAS
  • conciliaciones bancarias
  • CONCILIACIONES BANCARIAS
  • Conciliaciones bancarias
  • Conciliaciones Bancarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS