INTRODUCCION

Las conciliaciones bancarias son una forma de poder controlar los valores que la empresa emite contra los datos contabilizados por el banco es una forma de control del efectivo, enla cual intervienen muchos factores como lo son los depósitos en circulación, cheques en circulación, notas de débito, notas de crédito etc., que forman parte de una integración.

CONCILIACIONESBANCARIAS
DEFINICION:
Las conciliaciones bancarias es un mecanismo de control del efectivo que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrado, de una cuenta de ahorrocorriente, con los valores que el banco suministra por medio de extractos bancarios, como lo son los estados de cuentas del cliente (empresa) llevando un registro completo del movimiento de dicha cuenta, estees enviado mensualmente al cliente (empresa) todos estos movimientos concluyen en un saldo a fin de mes.
La empresa debe llevar un Auxiliar de Bancos en los que registra el movimiento de los hechosde la banca, como lo son los giros de los cheques, consignaciones, notas de débito, notas de crédito, anulación de cheques y en consignación, etc.
Por lo general los saldos del banco nunca coincidencon los saldos que la empresa tiene en sus libros auxiliares por lo que es preciso identificar las diferencias y las causas por lo que los valores no coinciden. El proceso de confrontación yverificación de saldos es lo que se llama conciliación bancaria.
IMPORTANCIA DE LA CONCILIACIONES BANCARIAS
Su importancia estriba en que mediante estas operaciones que consisten en sumas y restas se logranestablecer si tanto el banco como el depositante han llevado correctamente o no sus cuentas.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA CONCILIACION BANCARIA
SALDO DEL BANCO.
Es la cantidad que el banco reporta aldepositante como disponibilidad al último día de cada mes.

DEPOSITOS EN TRANSITO.
También llamados depósitos no operados por el banco son los depósitos que se envían al banco por correo generalmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Conciliaciones bancarias. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciliaciones-Bancarias/97741.html

MLA

"Conciliaciones bancarias" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciliaciones-Bancarias/97741.html>.

MLA 7

"Conciliaciones bancarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciliaciones-Bancarias/97741.html>.

CHICAGO

"Conciliaciones bancarias." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciliaciones-Bancarias/97741.html.