conciliación

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Conciliación
Por conciliación se entiende, aquella acción mediante la cual dos posturas encontradas se ponen de acuerdo, y llegan a un arreglo beneficioso para todos, con la ayuda de un terceroneutral e imparcial calificado, denominado, conciliador.
Teniendo en cuenta esto, llevaría a analizar como la conciliación se apoya en los derechos y deberes que tenemos, la conciliación debe tener encuenta todos los compromisos que tiene que tener cada persona para poder hacer respetar los derechos y deberes, un conciliador debe cumplir todas las normas, debe dar ejemplo de cómo comportarse,siempre debe estar bien presentado, de esta forma podrá empezar a preparase para convertirse en un conciliador.
Cuando se crea un conflicto, los individuos implicados vulneran los derechos de cadauno, esto puede empezar como un problema menor, pero se ira empeorando y puede llegar a haber agresión verbal o física. Antes de que ocurra esto, si se lleva a cabo una conciliación existe laposibilidad de evitar agresiones mayores.
Cuando ya se ha conciliado el problema, de alguna manera se vuelven a recuperar los derechos y deberes de las dos personas, ambos tienen que comprometerse a cumplirlos nuevos compromisos que ellos mismos han acordado para mejorar la relación que hay entre las dos partes.
La conciliación está totalmente relacionada con los derechos y deberes, por que por mediode estos puede existir la sana convivencia en la sociedad, cada derecho conlleva un deber o varios deberes que se tienen que cumplir para así poder hacer respetar los derechos, si se incumplen estosdeberes no podría reclamar los derechos.
Los conciliadores deben tener en cuenta algunos criterios para saber si están capacitados para servir de conciliador en cada tipo de conflicto, si elconflicto ya a llegado al punto de agresiones físicas mayores (agresiones con armas, violaciones etc.) no lo puede conciliar cualquier persona y esto ya lleva procesos penales, en este tipo de casos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCILIACION
  • conciliacion
  • La conciliación
  • conciliacion
  • Conciliacion
  • conciliacion
  • Conciliacion
  • conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS