´´CONCILIO VATICANO II´´
Trabajo de investigación

Nombre:
Curso:
Asignatura: Desarrollo Pensamiento Cristiano
Profesor(a):
Índice
Introducción………………………………………….3
Desarrollo:
¿Dónde serealizó?......................................................4
¿Quién lo convocó?....................................................
¿Quiénesasistieron?..................................................
¿Cuál fue el tema principal?.....................................
¿Qué otros temas se trataron?..................................
¿A qué conclusiónllegaron?....................................
Conclusión…………………………………………

Introducción

En este trabajo investigaré sobre el concilio del Vaticano II, cuando y donde se realizó , sus asistentes , su inicio , sus acontecimientosimportantes , los temas tratados , los motivos para el que fue convocado , su duración , sus antecedentes , también saber que influencia tuvo en el resto del mundo o sus resultados.
También conocer lo másimportante de ese concilio, conocer el idioma empleado, sus métodos de comunicación.

El Concilio Vaticano II se realizó en la Santa Sede o Sede Apostólica, institución principal de la religióncatólica, que se encuentra ubicada en el Estado del Vaticano.
Fue convocado por el Papa Juan XXIII en el año 1959. Presidió la primera de las cuatro etapas de este concilio ecuménico, ya que falleció el 3de junio de 1963. Sus tres etapas restantes fueron dirigidas por el Papa sucesor, el Papa Pablo VI.
Se efectuó desde el 11 de Octubre de 1962 hasta el 8 de Diciembre de 1965.
Primera etapa: JuanXXIII ofreció un discurso programático, el Gaudet Mater Ecclesia, donde habló de los concilios en la historia de la Iglesia, de la situación del mundo y de algunos aspectos generales que debían tenerseen cuenta durante el concilio: se trata de custodiar el depósito de la fe católica enseñarlo de una manera adecuada a los tiempos aplicando métodos más eficientes para tener mejores resultados.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Concilio vaticano ii trabajo de investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concilio-Vaticano-Ii-Trabajo-De-Investigacion/5013258.html

MLA

"Concilio vaticano ii trabajo de investigacion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concilio-Vaticano-Ii-Trabajo-De-Investigacion/5013258.html>.

MLA 7

"Concilio vaticano ii trabajo de investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concilio-Vaticano-Ii-Trabajo-De-Investigacion/5013258.html>.

CHICAGO

"Concilio vaticano ii trabajo de investigacion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concilio-Vaticano-Ii-Trabajo-De-Investigacion/5013258.html.