concluciones de cambios físicos y químicos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Ley de la conservación de la masa
Fue elaborada por Lavoisier y otros científicos que le sucedieron. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, lamasa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.
En pocas palabras la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Cambios de estado de la materA
Fusión: Esel paso de un sólido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en quela temperatura permanece constante. El "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia. Cuando dichas moléculas se moverán en una formaindependiente, transformándose en un líquido.
Solidificación: Es el paso de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es latemperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta (reversible); su valor es también específico.Vaporización y ebullición: Son los procesos físicos en los que un líquido pasa a estado gaseoso. Si se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullicióndel líquido aesa presión al continuar calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hastaque la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del gas.
Condensación: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que seencuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios fisicos y cambios quimicos
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios fisicos y quimicos de los materiales
  • Cambio fisico y quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS