Concluciones de la curva de lorenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN:

Después de realizar este trabajo pudimos entender con exactitud los conceptos de ingreso, distribución, pobreza y desigualdad, y la importancia que tienen en la economía,ahora conocemos las distintas formas que se utilizan para medir este tipo de cuestiones, como la Curva de Lorenz y el coeficiente de Gini, que son herramientas muy útiles para la aplicación delos conocimientos que un economista debe tener.
También pudimos conocer las distintas perspectivas e impactos que se tienen sobre la redistribución del ingreso en nuestro país, ahora sabemospor qué se puede estar en contra y a favor de la redistribución de los ingresos, nos basamos en que se violan los derechos de propiedad cuando el gobierno cobra impuestos a las personasricas, al agravar con impuestos a las personas de altos ingresos se reduce su incentivo para trabajar. En la economía mexicana se puede observar una distribución del ingreso no equitativa entrelas distintas clases sociales del país, a lo largo de muchos años la distribución del ingreso equitativo es algo que se ha solicitado al poder ejecutivo muchos años atrás, este es un elementofundamental para la toma de decisiones empresariales y también es uno de los grandes problemas nacionales que existen. Durante muchos años atrás se ha producido un deterioro de ladistribución del ingreso en México.
Gracias a la elaboración de este trabajo pudimos conocer muchas inconsistencias que existe en México y la forma adecuada en la que una economía debería funcionar, nospermitió desarrollar ciertas habilidades como la crítica y el desarrollo de nuestros puntos de vista a partir de la elaboración de conceptos básicos. Y lo mejor de todo fue que nos permitióimpactarlos en ejemplos reales que existen actualmente en nuestro país. Se busco, ante todo la aplicación de lo aprendido en la escuela para entender mejor el funcionamiento de la economía.
tracking img