Concluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO 1
“EL ATOMO”

CONCLUSIONES
Los componentes básicos de la materia, han fasinado a los físicos, que en su esfuerzo de describir el funcionamiento del atomo, han aventurado conclusions que han constituido lo que actualmente conocemos como el modelo atomico.
El metodo científico ha sido la herramienta que ha solificado las actuales teorías, y lo seguirá siendo en el futuro hasta quela mente humana llegue a la naturaleza de lo infinitamente pequeño.
Aportes individuales de grandes científicos dieron luz sobre lo aparentemente no observable, pues su intuición e imaginación, dibujaron lo que no se conocía.
El descubrimiento y entendimiento de los electrones supuso una revolución científica sin presedentes y sus implicaciones son la base de los avances científicos del sigloxx.

LABORATORIO 2
“FENOMENOS ELECTOESTATICOS”
OMAR ANDRES GONZALEZ SANCHEZ 20082015095
JOSE LUIS AGUDELO TALERO 20082015021

ANALISIS
La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de la materia que se presenta en dos tipos. Éstas llevan ahora el nombre con las que Benjamin Franklin las denominó: cargas positivas y negativas.4 Cuando cargas del mismo tipo seencuentran se repelen y cuando son diferentes se atraen. Con el advenimiento de la teoría cuántica relativista, se pudo demostrar formalmente que las partículas, además de presentar carga eléctrica (sea nula o no), presentan un momento magnético intrínseco, denominado "spin", que surge como consecuencia de aplicar la teoría de la relatividad especial a la mecánica cuántica.al estar todo conformado poratomos y estos a su vez por su naturaleza de ceder o ganar electrones, podemos hablar de CUERPOS CON CARGA como los cuerpos que se encuentran eléctricamente desequilibrados es decir con un defecto o exceso de electrones, que les dan a estos las propiedades eléctricas comunes de los materiales cargados.
Cuando hablamos de conductores nos referimos a un  material que ofrece poca resistencia al pasode la electricidad. Generalmente son aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento decargas. Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito olas disoluciones y soluciones salinas
Si hablamos de cargar un conductor hablamos de:
Cuando ponemos un cuerpo cargado en contacto con un conductor se puede dar una transferencia de carga de un cuerpo al otro y así el conductor queda cargado, positivamente si cedió electrones o negativamente si los ganó.
Como su nombre lo dice es perfecto para las aplicaciones eléctricas y sería aun mas perfecto si fueraabsolutamente no conductor, pero claro ese tipo de material no existe. Los materiales empleados como aislantes siempre conducen algo la electricidad, pero presentan una resistencia al paso de corriente eléctrica hasta 2,5 × 1024 veces mayor que la de los buenos conductores eléctricos como la plata o el cobre. Un buen aislante apenas poseen electrones permitiendo así el flujo continuo y rápido de lascargas.
Si queremos cargar un conductor hablamos de carga por inducción: Si acercamos un cuerpo cargado negativamente a un conductor aislado, la fuerza de repulsión entre el cuerpo cargado y los electrones de valencia en la superficie del conductor hace que estos se desplacen a la parte más alejada del conductor al cuerpo cargado, quedando la región más cercana con una carga positiva, lo que senota al haber una atracción entre el cuerpo cargado y esta parte del conductor. Sin embargo, la carga neta del conductor sigue siendo cero (neutro).

Por la atracción y repulsión de las cargas , los cuerpos cargados también sufren estas mismas interacciones, por ello dos cuerpos eléctricamente opuestos se atraen mientras dos cuerpos con las cargas eléctricas iguales se repelen.

La descarga...
tracking img