Conclución unidad1 etica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
CONCLUSION

En base a la teoría expuesta por nuestros compañeros, referente a la unidad 1 que tiene como nombre El sentido de aprender sobre ética.
Nosotros entendimos que la ética determina elcomportamiento de un individuo, que involucra el compromiso de hacer lo que es bueno, debido y apropiado, ya que cada persona define que es lo mejor para ella.
Principalmente la ética se empieza afomentar en el hogar y quienes la imparten son los padres ya que son como un patrón a seguir para sus hijos.
La ética se pone en práctica todos los días en el ámbito personal, profesional, académico,ciudadano etcétera.
En el ámbito personal principalmente tienes que estar bien contigo mismo porque si no es así, no estarás bien con el resto de la sociedad porque tienes que empezar por quererte yconfiar en ti.
En nuestra opinión el ámbito académico es como la familia, ya que en esta se encuentran los profesores o directivos que te enseñan a que pongas en practica los valores, principios yel comportamiento de lo que esta bien y lo que esta mal.
La ética en el ejercicio de la ciudadanía………………………………………….

Las normas morales rigen la conducta de un individuo.
El problema de lalibertad humana no es del todo libertad ya que, a veces hacemos las cosas porque otras personas nos dicen que los ágamos y para quedar bien con la sociedad no hacemos lo que realmente queremos.
Enocasiones un acto que para unos es correcto, para otros no lo es pero, eso depende de cada persona en como vea las cosas y hay que respetar los diferentes puntos de vista de cada persona porque no todospensamos igual.
La obligación moral es una conducta que se debe cumplir, no porque te digan que lo tienes que hacer sino porque tus valores como persona te dictan que es lo correcto.
En base a loanterior la ética nos sirve para hacer lo correcto dentro de las normas sociales, siempre y cuando no se dañe a otros.
El juicio moral son las decisiones que tomamos basados en las experiencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • unidad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS