Concluiran planta de efluentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concluirán planta de efluentes
El Administrador General del instituto provincial del Agua, Germán Gracia anunció ayer, que este mes será concluida la obra de captación deefluentes de la empresa Agro Andina. La obra demanda una inversión aproximada al 1.200.000 pesos

La misma, es considerada por el Instituto como "vital" ya que acentuará "elcompromiso que tenemos con el medio ambiente, daremos un aprovechamiento integral del agua y evitaremos además la contaminación de las napas".

Esta obra comprendetambién cámaras denominadas "de alivio y limpieza" y el agua tratada, por ser apta, será utilizada posteriormente como refuerzo para riego agrícola de la zona con un controladecuado de sus propiedades fisicoquímicas y bactereológicas.

El titular del IPALAR explicó que "la obra no se comenzó antes para evitar zanjas abiertas en la época de lastradicionales fiesta de fin de año y porque además la empresa proveedora de los caños quedó comprometida en la entrega de los mismos para estos primeros días de enero".

AdemásGracia expuso que "como ente de aplicación del Código de Agua tenemos una responsabilidad que es ofrecer la mejor calidad de agua posible, pero también tomamos como undesafío este tipo de obras que impactan positivamente en el medio ambiente y en la capacidad de producción del sector".

El funcionario explicó que "ya teniendo la factibilidadde entrega de la cañería comenzamos entonces de inmediato con el zanjeo por lo que le pedimos a la población la mayor comprensión".

Por último aseguró que "de no haberinconvenientes al cabo de 30 días, el departamento Chilecito, la empresa Agro Andina y la comunidad de ese sector habrán accedido a una obra de significativa importancia".
tracking img