Conclusión de ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad hasta mediados del siglo XX, las expresiones "Ciencia Política" y "Filosofía Política" se tomaban como sinónimos en la medida en que formaron parte de la Llamada Teoría Política.Los trabajos de platón , Aristóteles , Pólibo , SÉNECA , Santo Tomás , HOBBES, Locke, Marx, etc , eran considerados como Teorías Políticas ,pues no existía una diferencia entre estas dos disciplinas.En cuanto a la relación de la ciencia política con la filosofía política durante mucho tiempo hubo una relación de inclusión: la ciencia política estuvo incluida en la filosofía política.
Con eltiempo esta relación de inclusión se convierte en una relación de intersección, es decir, que parte de la ciencia Política se encontraba parcialmente dentro de la filosofía política.
Esta relación deintersección en la actualidad se convierte en una relación de exclusión total. La ciencia política ya no está incluida en la filosofía política .
Se produce de esta forma una separación definitivaentre ciencia política delimitando cada disciplina su región de estudio. Esta separación no es total, debido a que siempre encontramos planteamientos filosóficos , sobre todo ideológicos, en la cienciapolítica.
Podemos decir que el objeto de la filosofía política sería:
Los hechos de la realidad pero con la clara intención de decir cómo deben ser.
Su meta es normativa, valorativa y axiológica.Por el contrario, la ciencia política, se limita a estudiar hechos y a formular teorías para explicarlos .Decimos formular teorías porque la simple descripción de los hechos es un punto de vistaextremadamente superficial al pretender que la verdad puede encontrarse estudiando hechos.
También podemos decir que los principios valorativos o normativos son estudiados por la ciencia política comohechos, pero no difundidos o promulgados por ésta. Por eso podemos observar que los estudios de política se refieren en muchos casos a cuestiones de hecho y de valor.
La buena política consiste en...
tracking img