Conclusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

Se define como homosexual a alguien que es atraído sexualmente hacia personas de su mismo sexo. La conducta homosexual existe en la mayoría de lasculturas, aunque no todas lo toman como una práctica aceptable. Se ha llegado a considerar este comportamiento como una enfermedad; en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatríadeclaró que no es un cuadro psicopatológico.

La teoría que ha marcado influencia es la de Sigmund Freud, afirmó que “homosexualidad es la manifestación de unatendencia común a todos los seres humanos y que es consecuencia de una predisposición a la bisexualidad, marcada ya en la biología.”

Hoy en día, la comunidad sexual quieretener los mismos derechos que la gente heterosexual. Entre unos de ellos, el matrimonio. Se insiste en que va contra el bienestar público y de forma particular contra elequilibrio y el desarrollo de la sociedad. Las personas homosexuales deben de ser respetadas y protegidas como personas.

En el Distrito Federal los homosexuales puedencasarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto, mayor de edad y dé su consentimiento. Nohay discriminación, la ley es igual para todos y la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia durante siglos.

La aceptación del matrimoniohomosexual da lugar a que se tenga que cambiar toda la maquinaria educativa y mediática de un país. De alguna manera, sería una promoción de la homosexualidad. En lasescuelas, los libros de texto tendrían que explicar que es bueno tener dos madres o dos padres, para que los que sean hijos de padres homosexuales puedan ser aceptados.
tracking img