Conclusi n Oligarqu a conservadora y liberal

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Conclusión Oligarquía conservadora y liberal
Publicado el noviembre 3, 2012 de HoraDeHistoria
La oligarquía conservadora representaba los intereses de Páez (un caudillo) sin embargo, le habíadevuelto la autonomía Venezuela con la disolución de la Gran Colombia, factor que le dio el reconocimiento de las cúpulas de mayor poder económico y político. Páez designa a Jose Tadeo Monagas quien parael fue un hombre de confianza pero Monagas tenía intenciones muy distintas a las de Páez por ello este lo traiciona y comienza el nuevo periodo político social venezolano llamado la oligarquía liberaly profundizando más el llamado Monagato.

La oligarquía liberal representada por los Monagas al haber estado en el poder Jose Gregorio Monagas y mas tarde su hijo,comenzando así el Monagato. Sediferencio de la Oligarquia Conservadora por las mínimas libertades que dieron a los venezolanos, aboliendo la esclavitud factor que tuvo un efecto casi inmediato teniendo el apoyo de todos losvenezolanos.

A la final ni la oligarquía Liberal ni la Conservadora dejaron de ser malas, solo una menos que la otra, pero aún así no era una vía democrática y solo se enfocaba en ciertos intereses personalesde cada uno Presidente oligarca.


En términos generales, podemos referirnos al término Oligarquía como al gobierno ejercido exclusivamente por algunos grupos poderosos. Con relación a nuestropasado, tenemos que fue el historiador José Gil Fortoul quien denominó como «oligarquías Conservadoras y Liberales», a aquellos sectores que detentaron el poder en diferentes momentos de nuestra historia.En cuanto a los conservadores, de acuerdo con dicho autor fue el círculo gobernante, esencialmente identificado con el sector económico de los comerciantes, que dirigió los destinos de Venezuela entre1830 y 1847. Durante este período ejercieron sucesivamente la Presidencia de la República: José Antonio Páez (1830-1835); José María Vargas (1835-1836), cuyo mandato constitucional fue completado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado oligarquico-liberal
  • Estado Liberal- Oligárquico
  • estado oligarquico liberal
  • Estado liberal oligarquico
  • Conclusi N
  • Conservadores y liberales
  • Liberales y Conservadores
  • liberales y conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS