C O N C L U C I O N
Tema: electrólisis
En la práctica realizada en el laboratorio, pudimos observar detenidamente, que es una sustancia electrolítica, en principio, una sustancia electrolítica, es aquella que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas. Estas sustancias son utilizadas en diferentes campos de la química, como son las industrias. La electrolisis, es utilizada, por ejemplo, para hacer chapas de cobre, lo cual es una capa delgada de dicho material, aunque puede ser cualquiera.
Adentrándonos a lo que fue la práctica de laboratorio, pudimos darnos cuenta de que los ácidos más que nada, son electrolíticos, lo cual quiere decir que son conductores de la electricidad. El uso de los ácidos lo podemos encontrar en lo que son las baterías de los automóviles (ácido sulfúrico) el cual conduce muybien la electricidad. Uno de los factores decisivos para la práctica, fue que las sustancias estén muy bien diluidas, tal es el ejemplo con el agua y la sal, que de hecho, fue una de las más conductoras de todas. También, encontramos que la azúcar disuelta en agua, resultó ser conductora ya que contiene una cantidad considerable de iones libres, lo cual posibilitó el flujo de energía eléctrica. Sin olvidar, que el equipo que utilizamos para la práctica, consistía en un circuito eléctrico, conectado a la toma de luz en un extremo, y en el otro, se añadieron dos electrodos (ánodo,cátodo) los cuales, eran sumergidos en las distintas sustancias de la práctica, como el agua con limón, agua con vinagre, agua con sal, y agua con azúcar. Para constatar que la sustancia es electrolítica o no, era necesario un foco conectado en el circuito, el cual, si encendía, quería decir, que la sustancia tiene los suficientes iones libres como para que la electricidad fluyera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Conclusion acidos y bases. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Acidos-y-Bases/1456670.html

MLA

"Conclusion acidos y bases" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Acidos-y-Bases/1456670.html>.

MLA 7

"Conclusion acidos y bases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Acidos-y-Bases/1456670.html>.

CHICAGO

"Conclusion acidos y bases." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Acidos-y-Bases/1456670.html.