Conclusion Antecedentes Historicos Ecologia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Conclusión de antecedentes históricos de la Ecología

Como todo antecedente histórico en alguna rama científica el hombre y su curiosidad se lleva un papel muy importante. Nos damos cuenta que a lolargo de la historia a habido precursores como de inicio se nombraron a: Aristóteles o Teofrasto, en la edad media con: Lamarck, Darwin, Malthus o Buffom, dando cabida a innumerables, investigacionesque serian realizadas por estos y mas pensadores importantes de estas épocas.
La hipótesis de Lamarck por ejemplo decía: que la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba eranformas estáticas creadas por Dios, habían evolucionado desde formas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habían sido los propios organismos por su capacidad de adaptarse alambiente: los cambios en ese ambiente generaban nuevas necesidades en los organismos, y esas nuevas necesidades conllevarían una modificación de los mismos que sería heredable. Sin duda alguna el tema de laevolución era parte importante dentro de la curiosidad de muchos de nuestros genios de época y parte importante también como base a lo que ahora conocemos como Ecología.
Después vino Darwin amostrarnos: las pruebas para demostrar que la evolución había ocurrido, a la vez que formulo una teoría, la de la selección natural, para explicar el mecanismo de la evolución. La publicación de Darwin en1859, del Origen de las Especies es un hito que ejerció considerablemente una influencia en el desarrollo de toda la filosofía ecologista y biológica.
Las obras consiguientes no son más que pruebas dela curiosidad del hombre y la importancia que después de tiempos pre modernos le han dado a la naturaleza y a su entorno. Wallace y su distribución geográfica y Humboldt y sus pisos altitudinales pornombrar algunos.
Después de una serie importante de antecedentes nace la Ecología, cuando Ernst Haeckel la define como: Conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos de la ecologia
  • Antecedentes historicos de la ecologia
  • Antecedentes historicos de la ecologia
  • AnteceDentes Históricos De La Ecología
  • Antecedentes históricos de la ecología
  • Conclusión de los antecedentes históricos de la contabilidad
  • Conclusión de los antecedentes históricos de la psicología
  • Ecologia,antecedentes historicos,ecologia como ciencia integradora e interdisiplinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS