Conclusion chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Hay una adecuación entre la capacidad productiva de electricidad de España y su nivel de demanda?

En España no hay adecuación entre la cantidad que se demanda de electricidad y la que seproduce.
Para profundizar más, actualmente se necesitan 44.000 megavatios y el parque español puede llegar a producir 90.000 megavatios.
Con las energías renovables (tanto la eólica, la hidráulica, comola solar…) es más difícil garantizar esta adecuación, puesto que no garantizan un suministro estable.

En España, las energías renovables son responsables del 19,8 % de la producción eléctrica.En mi opinión no hay mucha adecuación puesto que hace falta todas las fuentes de generación eléctrica para garantizarnos la seguridad de suministro.

-¿Qué papel se asigna a cada tipo de fuente deproducción de energía eléctrica en España?

-La energía eólica: es la energía renovable con mayor capacidad de producción de electricidad en España. La dispersión geográfica es una característica delas renovables, puesto que no producen mucha electricidad en sólo un lugar, lo que provoca que se necesiten mayor extensión de la red de transporte. Resulta bastante cara ya que producir un kilovatiocuesta 70 euros. La energía eólica genera el 15% de la electricidad en España.

- El ciclo combinado: son aquellas que recurren al gas natural como combustible para generar electricidad, se hanconvertido en las mayores abastecedoras eléctricas en España. Su coste es de 60 euros por kilovatio pero depende del precio del gas natural, ya que éste esta sujeto a la volatilidad del mercado de materiasprimas. El ciclo combinado genera el 22% de la electricidad en España.

- Las centrales nucleares: sus diseños no les permite adoptar su producción a la demanda por lo que tienen que funcionar almáximo. Esto les impide convertirse en una fuente de respaldo a la intermitencia de las renovables. El precio del kilovatio es de 35 euros ya que no esta sujeto a las oscilaciones del mercado. Las...
tracking img