Conclusion clemencia

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Conclusión
Esta novela me pareció muy interesante por como va cambiando la trama, fue muy entretenido leerla. Tiene de todo, amor, desengaño, traición, sacrificio. Luego, el fondo histórico que sebasa en una importante parte de la historia de México.
Esta novela nos debe enseñar a mirar más allá del exterior de las personas, siendo que éste puede ser engañoso, y no refleja el interior.
Elautor se va a los extremos, pues pone a dos personajes enteramente contrarios, Valle y Flores. Uno es extremadamente guapo y el otro extremadamente feo; uno es de buenos sentimientos, leal, y generoso,y al contrario, el otro sólo busca el placer propio, traiciona a su conveniencia y obtiene todo mediante su “simpatía” y su belleza.
Muestra como la mujer puede ser cegada completamente cuando seencuentra enamorada, en este caso enamorada de la belleza y galantería de Flores, que son el medio para obtener lo que quiere, pues no es más que una máscara, hasta que revela sus intenciones.
Muestraen cierta forma el comportamiento humano que prevalece desde la época en que fue escrita la novela hasta aún en nuestros días.
y he aqui un pcoc de el resumen Clemencia fue a ver su amante,acompañada por su madre e Isabel, les dijeron que Valle estaba a cargo y éste otorgó el permiso para que pasaran. Enrique, desesperado, le pedía por un veneno, para evitar la vergüenza de ser fusilado,mientras que Clemencia le decía que su padre conseguiría el indulto. Al salir de la celda Clemencia se dirigió hacia Valle y le reclamó con un desprecio supremo el haber calumniado a su amante, le llamóinfame, cobarde. Al salir las mujeres, Fernando vacilaba en desplomarse porque aquellas palabras le habían herido en lo hondo.
Enrique velaba en su celda, asustado, abatido. Pues no era de esos hombresque no le temen a la muerte, no tenía rasgo de valor. De repente alguien se acercaba a su celda, era Fernando Valle. Venía Fernando a librarle de su prisión, no sin antes aclararle que no era él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS