CONCLUSION

Diversidad Sexual. Bajo este término no se alude a la impresionante pluralidad de prácticas y creencias que regulan la expresión sexual en las distintas culturas del mundo.

Cuandose habla de diversidad sexual se hace referencia a prácticas no heterosexuales.

Hay básicamente tres modalidades de pareja sexual: mujer/hombre, mujer/mujer, hombre/hombre. Se hace la clasificaciónde heterosexual, bisexual y homosexual.

Calificamos de antinatural lo que desconocemos o lo que nos parece extraño.

La pareja heterosexual ha sido considerada la relación “natural” por sucomplementariedad reproductiva. La reproducción de la especie no es el verdadero sentido esencial del acto sexual, mas la tradición cultural judeocristiana occidental planea la inmoralidad intrínseca delacto sexual. La sexualidad sin fines reproductivos, o fuera del matrimonio, no heterosexual, no de pareja, es de definida como perversa, anormal, enferma, o simplemente moral inferior, según algunosafirman.

Hoy se sabe que no es válido, ética ni científicamente, fijar un imperativo moral a partir de un supuesto orden “natural”

Aunque todas las expresiones sexuales son dignas también existenformas indignas, forzadas o abusivas.

Para plantear una ética sexual que reconozca la legitimidad de la gran diversidad de prácticas sexuales que existen en el amplio espacio social pero quedistinga las manifestaciones negativas, ocupamos el marco de los derechos sexuales y reproductivos, los cuales son aquellos que permiten que el ejercicio de la sexualidad deje de estar subordinado a lafinalidad procreativa, y evitar que la reproducción sea considerada como una consecuencia obligada del ejercicio de la sexualidad. Finalmente en el siglo XX se logra separar los dos objetivos y darle unestatuto distinto a la sexualidad humana.

La manera en que las personas conceptualizan el cuerpo, el sexo y la sexualidad es de acuerdo a valoraciones subjetivas, culturales e históricas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Conclusion de diversidad sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Diversidad-Sexual/866137.html

MLA

"Conclusion de diversidad sexual" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Diversidad-Sexual/866137.html>.

MLA 7

"Conclusion de diversidad sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Diversidad-Sexual/866137.html>.

CHICAGO

"Conclusion de diversidad sexual." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Diversidad-Sexual/866137.html.