El mercado y su funcionamiento se manejan bajo determinadas variables y condiciones, para entenderlas debemos reducir al estudio de la economía y su entorno.
Para realizar este estudio hemos investigado y analizado diferentes conceptos lo que representan las teorías y los modelos y la determinación de los mismos.
En nuestro país están sucediendo una serie de procesos a todos ya que somos participes de los mismos.
Estamos en él deber de entender y analizar esta situación porque como gente protagónico nos interesa no solo estar informado sino ir en la búsqueda de soluciones.
Como profesionales es nuestro interés comprender los procesos que en el ámbito económico se desarrollan en Venezuela y convertirnos en críticos de los mismos ya que estos se ven reflejados en nuestro acontecer diario.
La mayoría de los países que están alrededor de las economías industrializadas no se pueden considerar como parte del proceso de independencia, porque dichos países se añadieron a la economíainternacional con un papel de subordinados. Por eso sería engañoso afirmar que la relación entre México y Estados Unidos es una relación total de interdependencia.
Si México quiere alcanzar la interdependencia, tiene que tomar decisiones basadas en los intereses nacionales (autonomía), así como tener la capacidad de sacar los mayores beneficios que tiene al estar tan cerca, geográficamente, de Estados Unidos.
Los objetivos son de la no dependencia son:
• Incrementar nuestra autonomía,
• Optimizar nuestro intercambio comercial con Estados Unidos. Esto quiere decir que México debe de sacar el mayor provecho a las oportunidades que da el mercado norteamericano, tratando de no depender tanto de ellos.
• Diversificar nuestras relaciones económicas con el resto del mundo. No enfocarnos tampoco solo en las relaciones comerciales con Estados Unidos, sino abastecer también a mercados de Europa o Asia.
• Fortalecer el Mercado Interno.
A manera de conclusión, México se ha vuelto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Conclusion De Economia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Economia/4267851.html

MLA

"Conclusion De Economia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Economia/4267851.html>.

MLA 7

"Conclusion De Economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Economia/4267851.html>.

CHICAGO

"Conclusion De Economia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Economia/4267851.html.