En este experimento trabajamos con la electroquímica, la cual es la rama de la química que estudia la relación entre el cambio químico que ocurre en las reacciones de oxidación-reducción y la energía eléctrica. Para este experimento se brego con la electrolisis de una sal (KI) en solución acuosa a la cual se le midió el pH antes (6.98) y después (7.10) de la electrolisis para determinar la carga total de los electrones que trabajan en el proceso, que en nuestro caso esta carga fue de 1.2x10-4C. Se puede notar cuando empieza la electrolisis por que se observa la formación de burbujas en uno de los electrodos y por que la solución cambia a un color amarillento una vez la electrolisis está en proceso. Con esta medida de igual manera se calculo la corriente eléctrica promedio que fluyo por el sistema que fue de 1.3x10-7 A. También como parte de este experimento se crearon distintas celdas voltaicas, entre estas una celda de concentración en la cual tanto el ánodo como el cátodo son elmismo elemento pero en concentraciones distintas. A estas celdas se les leyó el voltaje utilizando un voltímetro y luego se calculo el mismo utilizando la ecuación de Nersnt. Se supone que tanto los valores de E medidos como los valores de E calculado de las celdas (no incluyendo la de concentración) fuera de igual magnitud debido a que la concentración utilizada en la ecuación de Nersnt (log Q) daba igual a 1 convirtiendo en 0 la segunda parte de la ecuación y dando como resultado ECelda=E®Celda. Sin embargo, la celda de concentración da distinto debido a que E®Celda =0 por lo que se utiliza la segunda parte de la ecuación para calcular so voltaje (-2.303RTLogQ/NF). A Nuestro Grupo les toco la celda de concentración, para la cual obtuvimos un voltaje de .11V medidos por el voltímetro y al calcularlo este voltaje nos dio de .09V, dándonos así un porcentaje de error de 20%. Obtuvimos unos porcentajes de error altos, para las otras celdas y eso pudo deberse a que no todas las celdas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Conclusion de electroquimica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Electroquimica/518191.html

MLA

"Conclusion de electroquimica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Electroquimica/518191.html>.

MLA 7

"Conclusion de electroquimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Electroquimica/518191.html>.

CHICAGO

"Conclusion de electroquimica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Electroquimica/518191.html.