Conclusion De Equilibrio Ionico, Acido Y Bases

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Equilibrio iónico: Los ácidos, las bases y las sales pertenecen a un grupo de sustancias llamadas electrolitos, que se caracterizan porque al disolverse en agua se disocian en iones lo que permiteque sean conductores de la electricidad.
Por otra parte según la misma teoría, las bases son sustancias que en solución acuosa producen iones hidróxido, Esta reacción se simplifica indicando sólo lareacción iónica, donde se combinan los iones H+del ácido con los OH- de la base para formar moléculas de agua
Concepto de pH: como los exponentes de base diez se corresponden con los logaritmos de lascorrespondientes concentraciones de hidronio, se define el pH como: el logaritmo negativo de la concentración de iones hidronio. También se define como el logaritmo del inverso de la concentración deiones hidronio.
El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. Lasigla significa "potencial de hidrógeno" (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado porel químico danés Sørensen, quien lo definió como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es:

Desde entonces, el término "pH" se ha utilizado universalmente por lopráctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentraciónmolar del ion hidrógeno.
Por ejemplo, una concentración de [H3O+] = 1 × 10–7 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7 ya que: pH = –log[10–7] = 7
La escala de pH típicamente va de 0 a 14 endisolución acuosa, siendo ácidas las disoluciones con pH menores a 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en la disolución) , y alcalinas las que tienen pH mayores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS DE EQUILIBRIO IONICO ACIDOS Y BASES
  • Ácidos, Bases y Ecuaciones Iónicas
  • Conclusiones Acido Y Base
  • Equilibrio ácido/base
  • Equilibrio Acido-Base
  • Equilibrios Ácido-Base
  • equilibrio acido-base
  • Equilibrio acido-base y precipitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS