Conclusion de etica informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moral es un valor humano lleno de diferentes tipos de cualidades que definen la calidad y el valor moral que una persona puede tener tanto en la vida diaria como en este caso la etica informatica,es una reflexion a recrear el bien dentro del ambito virtual y no afectar a nadie dentro de los labores virtuales.

Es un problema que a sido utilizado desde ya mucho tiempo atras, mientras latecnologia a superado las barreras de la seguridad virtual las personas han dirigido este medio para su mal uso.Tras la presentación de esta nueva disciplina podemos decir que estamos ante un intentoserio de proponer una reflexión sobre todos los aspectos éticos y morales más relevantes dentro de este universo de redes y el mundo en general, la dimensión magnificada de la sociedad y los problemasque surgen tras el paso y la evolución de la tecnologia. Esto forma parte del cambio que se está dando en el pensamiento humano y en otros campos de la actividad social, que se traduce en ámbitos mastécnicos en evitar el abuso de la creativad negativa y dañia para los demas. El que la ciencia avance y la técnica ofrezca cada vez mejores soluciones a problemas prácticos no quiere decir que losproblemas éticos o las cuestiones de sentido queden de un lado, es necesario hacer algo para tener libertad de expresarnos y liberar nuestra mente abiertamente a cualquier medio. Los problemas éticos,sociales o de sentido de una sociedad no se resuelven simplemente con un progreso tecnológico de informacion, si no con calidad humana y una conciencia consciente de que todo agravio virtual tambienafecta la integridad de los demas.

De lo anterior podemos también concluir que estamos ante nuevos retos tanto en el mundo profesional, como en el mundo educativo. Los códigos deontológicos informáticospretenden responder a las cuestiones éticas que surgen en la vida profesional. Sin embargo, no son una respuesta suficiente a los problemas derivados de la tecnificación de las profesiones, aunque...
tracking img