Conclusion de evaluacion cualitativa y cuantitativa de los riesgos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de Personalidad.
Pretenden evaluar el carácter y temperamento existentes en la persona, resultantes de procesos biológicos, psicológicos y sociales.
Se relacionan con las actitudes, que adiferencia de las aptitudes, son rasgos existentes en la persona de más difícil variación o modificación. No suelen tener control de tiempo para su realización, y su contestación se requiere en base apreguntas o situaciones a las que el sujeto evaluado responderá de forma personal (no hay respuestas buenas ni malas) y sincera. Como rasgos más habituales que evalúan se encuentran: la estabilidademocional, extroversión - introversión, seguridad en sí mismo, sociabilidad, etc.

Prueba Proyectivos.
Evalúan rasgos del carácter de la persona. Se basan en la presentación al sujeto de estímulosno estructurados produciéndose al realizarlo, una proyección del mundo interior de la persona.
Esto puede efectuarse a través de Pruebas Gráficas (Realización de Dibujos), Interpretación de Láminas(Rorschach, Zulliger y otros), Relatos, Situaciones Imaginarias, etc. Evalúan equilibrio emocional, interés, tolerancia a la frustración, autoestima, grado de ansiedad, control de impulsos, capacidadpara tomar decisiones, capacidad para establecer relaciones con las personas, liderazgo, etc.
Tienen más dificultades que los test convencionales por la complejidad técnica de su interpretación,requiriendo su utilización la presencia de un técnico bien formado y experimentado –un psicólogo-. Por lo general se realizan en una sola sesión. Todo ello mediante la preparación de "Baterías" o conjuntopertinentemente combinado de test.
Cabe señalar que toda presentación de test en pruebas de selección, además de realizarse por personal calificado (psicólogos), debe contar sólo con test quereúnan las condiciones necesarias de validez, fiabilidad y tipificación.
- Evaluación cualitativa y cuantitativa de riesgos laborales.

El “Procedimiento de evaluación” consta de las siguientes...
tracking img