Conclusiones
La higiene es una parte fundamental en el ser humano, principalmente en la edad temprana como lo es la etapa de preescolar, los ayuda a estar siempre limpios y aseados.Con un buen aseo personal pueden lograr tener mejor presencia, mejor olor y aspecto físico. Esto trae como consecuencia mas seguridad en ellos mismo para desenvolverse en la sociedadporque la apariencia es primordial para todos los seres humanos.
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican las personas para el control de los factores quepueden ejercer efectos nocivos para la salud. Su objetivo es mejorar la salud, conservarla y prevenir enfermedades e infecciones.
Las principales causas de una mala higiene es el olvidarcepillar los dientes, la edad de preescolar que es muy temprana y los niños suelen no hacerlo y uno muy importante es el habito con el cual este siendo criado el menor de educacióninicial.
Métodos que se utilizan para estar limpios como lo es el jabón, champú y agua, Hábitos que favorecen la saludables en prevención de enfermedades contagiosas.
Es importante destacarque lavarse los dientes todos los días es necesario para evitar malos olores bucales y enfermedades como lo es la gingivitis, de igual forma debemos bañarnos diariamente debido a quede no hacerlo las enfermedades corporales aparecerían de inmediato un ejemplo de ello seria la escabiosis, el pie de atleta, piojos, entre otras.
Los diferentes tipos de higiene lesenseñan lo importante que es mantenerse aseados para su salud y la de las personas que los rodean, todo niño debe ser educado con hábitos de higiene.
Cabe destacar que es de gran valorafianzar la importancia que tiene el aseo personal y la higiene en todos sus aspectos, para nuestra sociedad y para la formación de los niños en la edad temprana de educación preescolar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Conclusion De Higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Higiene/6785377.html

MLA

"Conclusion De Higiene" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Higiene/6785377.html>.

MLA 7

"Conclusion De Higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Higiene/6785377.html>.

CHICAGO

"Conclusion De Higiene." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Higiene/6785377.html.