Conclusion De La Constante Elastica De Un Resorte

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CANTIDADES ESCALARES Y VECTORIALES

* Las magnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudesescalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen de dirección. Su valor puede ser independiente del observador (v.g: lamasa, la temperatura, la densidad, etc.) o depender de la posición o estado de movimiento del observador (v.g: la energía cinética)
* Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedancaracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), y una dirección. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmento orientado. Ejemplos de estasmagnitudes son: la velocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.

Las magnitudes básicas no derivadas del SI son las siguientes:
* Longitud: metro (m). El metro esla distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299 792 458 segundos. Este patrón fue establecido en el año 1983.
* Tiempo: segundo (s). El segundo es la duración de 9 192 631 770 períodos dela radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del cesio-133. Este patrón fue establecido en el año 1967.
* Masa: kilogramo (kg). El kilogramoes la masa de un cilindro de aleación de Platino-Iridio depositado en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas. Este patrón fue establecido en el año 1887.
* Intensidad de corrienteeléctrica: amperio (A). El amperio o ampere es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable ysituados a una distancia de un metro uno de otro, en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.
* Temperatura: kelvin (K). El kelvin es la fracción 1/273,16 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de la constante elástica de un resorte.
  • La constante elástica de resortes
  • Constante elastica del resorte
  • Constante Elástica Del Resorte
  • Constante elastica de un resorte
  • CONSTANTE ELASTICIDAD DE UN RESORTE
  • Constante De Elasticidad De Un Resorte
  • Determinación de la constante de elasticidad de un resorte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS