PLANIFICACION Y PRÁCTICA EDUCATIVA
LA EDUCACION COMO UN PROCESO ADMINISTRATIVO
INTRODUCCION A UN ENFOQUE SISTEMATICO

Conclusión de la sesión 3 Planificación y práctica educativa.
Al respecto puedo opinar que la planificación educativa es instrumento con el que nosotros los docentes organizamos nuestra práctica educativa, articulamos el conjunto de contenidos, opciones metodológicas, estrategias educativas, textos y materiales para secuenciar las actividades que han de realizar.
¿Por qué y para qué ? Porque más que un requisito administrativo nos va a ser de gran utilidad como una guía organizadora y estructurada de la practica que nos hace que aprovechemos al máximo nuestro tiempo con nuestros alumnos, además la planificación nos ayuda a prever algunas situaciones problemáticas que se puedan suscitar en nuestra práctica docente es por eso que reduce las incertidumbres y anticipa lo que sucederá durante la clase que se efectuara demanera eficiente, eficaz y funcional
Así también puedo decir que presenta el carácter de flexibilidad, coherencia sin perder de vista el marco legal y programático.

De ahí se desprenden los componentes de la planificación que primordialmente diseñaremos, reflexionando, tomando decisiones que nos permitan estructurar y organizar nuestro trabajo basado en fundamentación,objetivos,contenidos,materiales,metodología,evaluación.

Considero que a la educación se le ve como un proceso administrativo “proceso de toma y ejecución de decisiones relacionadas a la adecuada combinación de los elementos humanos, materiales, económicos y técnico-pedagógicos o académicos, requeridos para la efectiva organización y funcionamiento de un sistema educativo. “Es el conjunto de teorías, técnicas, principios y procedimientos, aplicados al desarrollo del sistema educativo, a fin de lograr un óptimo rendimiento en beneficio de la comunidad que sirve.”
La educación es administrativa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conclusion de la planificacion y practica educativa.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-La-Planificacion-y-Practica/1760831.html

MLA

"Conclusion de la planificacion y practica educativa." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-La-Planificacion-y-Practica/1760831.html>.

MLA 7

"Conclusion de la planificacion y practica educativa.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-La-Planificacion-y-Practica/1760831.html>.

CHICAGO

"Conclusion de la planificacion y practica educativa.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-La-Planificacion-y-Practica/1760831.html.