conclusion de laboratorio

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CONICAS
Se le llama cónica a la curva obtenida al cortar una superficie cónica por un plano.
El griego Menaechmos fue el primero en estudiar las secciones cónicas. Llegó a ellas tratando deresolver uno de los tres problemas griegos clásicos: la construcción de un cubo del doble de volumen de otro cubo.
Arquímides logró calcular el área de un elipse y de un sector de la parábola con un métodoprecursor del cálculo integral, que se desarrolló hasta el s. XVII d. C.
Apolonio de Praga representa la culminación de la geometría griega. Escribió ocho libros sobre secciones cónicas, de loscuales uno se perdió. Fue el primero en demostrar que son secciones de un cono circular, recto u oblicuo, y las estudió como curvas planas. Los nombres de elipse, parábola e hipérbola se deben a él. Se clasifican en cuatro tipos: elipse, parábola, hipérbola y circunferencia.
Circunferencia:

Se llama circunferencia al lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijollamado centro. El radio de la circunferencia es la distancia de un punto cualquiera de dicha circunferencia al centro.





Elipse:
La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano cuyasuma de distancias a dos puntos fijos es constante. Estos dos puntos fijos se llaman focos de la elipse.

Hipérbola:
Es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya diferencia de distancias entredos puntos fijos es constante. Estos dos puntos fijos se llaman focos de la hipérbola.







Parábola:

La parábola es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un puntofijo llamado foco y de una recta fija llamada directriz.














¿COMO SE GENERAN?
   Si un plano a, intercepta a una superficie cónica de revolución, la sección producida sedenomina superficie cónica, y su contorno es una curva plana de segundo grado.

    
     La Elipse se genera cuando el plano a es oblicuo respecto al eje, y corta a todas las generatrices....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCLUSIONES DE LABORATORIO
  • Alegatos de conclusion Laboratorios baxter
  • conclusion de un laboratorio clinico
  • Conclusiones de laboratorio
  • Conclusiones Laboratorio L Neas De Transmisi N
  • conclusiones de materiales de laboratorio
  • Conclusiones Laboratorio Quimica
  • Conclusiones Del Laboratorio N 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS