Conclusion De Mercadeo

Páginas: 24 (5871 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introducción

El presente trabajo se llevara a cabo bajo un marco teórico y de investigación documental acerca de la evolución histórica del Derecho mercantil lo cual es el principal medio que nos guía hasta nuestros días. No solo haremos hincapié que lo que uno generalmente puede conocer acerca del derecho mercantil, que muchas veces por falta de instrumentos del momento puede llevar aresultados erróneos, sino que se deben analizar las diferentes realidades económicas históricas de cada época, para tener así los instrumentos adecuados para llegar a la esencia del mismo el cual es nuestro objetivo.

Este estudio de los antecedentes históricos del Derecho Mercantil están fusionado a la evolución del actual del antes mencionado. Por ende es de gran importancia seguir la línea de laevolución histórica para aclarar datos importantes en el planteamiento contemporáneo del problema. Aunado a lo mencionado con anterioridad vamos a poder saber: ¿Si el Derecho Mercantil desde siempre ha sido autónomo y hasta nuestros días por cuantas fases históricas ha pasado? Para ser lo que hoy en día es.

Podríamos determinar también, ¿Qué impacto tuvo esta evolución histórica en el planocomercial? y ¿Que significó la causa de la transformación del sistema económico, en medio de su desarrollo, para llegar a conducir todo lo referente a los actos de comercio y las relaciones entre los comerciantes?. Sabiendo que los cambios en la historia se producen lentamente y no de una manera apresurada, por consiguiente saber ¿Si el Derecho mercantil tuvo evolución progresiva y si suscaracterísticas no se presentaron todas de la misma manera ni con la misma intensidad en una misma época y lugar?.

Determinar los grandes cambios ideológicos, económicos y sociales producidos a lo largo de su evolución, lo cuales dificultarían o no el tratamiento uniforme de los nuevos hechos en cada uno de los grandes periodos. Para poder llegar a las recopilaciones codificadas y las legislacionesque pudieron existir hasta la actualidad.

Edad Antigua
1- Los primeros pueblos que se dedicaron al comercio amplio y sólido fueron los asirios y los fenicios, de los cuales no se tienen documentos de sus actos de comercio, excepto de las lex rhodia dejactu. En Atenas (Grecia), se determinó la existencia de lugares que fueron destinados para depósitos de mercancía,establecimientos de pérdidas de mercancías, así como también lugares donde los comerciantes se reunían para celebrar sus contratos, de los cuales tampoco se tiene referencia directa, sino por medio de las obras y escritores griegos, como por ejemplo: Demósteres, quien en discursos señalaba que los contratos de préstamo, de cambio, de transporte marítimo, además de la existencia de una jurisdicción especialpara asuntos mercantiles.

2- Derecho Romano: En Roma si se encuentran documentos que reflejan la existencia de verdaderas Instituciones Mercantiles, tales como: la banca, las sociedades, etc. También existen diversas acciones, tales como: la ejercitoria, institutoria y recepticia. Sin embargo, a pesar de la existencia de estas instituciones no se puede hablar de un derecho comercial como tal,sino de un ius gentium y un ius civili adaptado a las actividades comerciales.

2- ORIGEN DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
En la compleja organización de la sociedad surge un fenómeno que se le conoce con el nombre de trueque, que tal vez en si mismo no pueden ser calificado de mercantil, pero que tiene como consecuencia el comercio, en esta época resulta inadecuada la compleja organización deuna sociedad mercantil.

GRECIA.-
En las ciudades de la antigua Grecia, el comercio se efectuaba en los centros de mercadeo debidamente organizados y supervisados por las autoridades públicas. Cada ciudad griega tenía un lugar de mercadeo, conocido con el nombre de AGORA. Allí se realizaban las transacciones comerciales y la gente se reunía para celebrar actos cívicos, políticos, judiciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS