Conclusion El aire, entra en las fosas nasales por la inspiración y crea una corriente hacia su interior. Esta corriente de aire,es la responsable del intercambio aéreo de los senos. Esta corriente aérea, llaga a una zona muy alta dentro de estas fosas nasales, que es donde se encuentra el órgano de la olfación, así podemos tener un correcto olfato.Mientras existe esta corriente de aire, gracias al moco existente en esta mucosa, este aire sufre unos cambios fundamentales. Este aire es humidificado, así al pasar por la laringe, en su trayecto hacia los pulmones, , no estropea este órgano, llegando correctamente saturado de agua . Este aire es también filtrado, dejando en la nariz o fosas nasales, todas laspartículas que son dañinas a nuestra laringe, y tráquea. Este filtro puede ser y en realidad lo es, muy útil para la prevención de alergias y procesos asmáticos. Este aire, es calentado, es decir, penetra dentro de las fosas nasales a una temperatura ambiental, la existente, que en ocasiones puede ser muy fría, y con el contacto de la mucosa, este aire adquiere la temperaturacorporal, que es necesaria e indispensable para que no dañe a la laringe, tráquea y pulmones. De esta forma se previenen bronquitis, y otros procesos inflamatorios o infecciosos del aparato respiratorio. CONCLUSI' N Los órganos respiratorios incluyen a la nariz, la laringe, la tráquea, bronquios y los pulmones. Estos órganos actúan junto con el sistema cardiovascular paraproporcionar oxígeno y eliminar bióxido de carbono de la sangre. La nariz está adaptada para el calentamiento, humificación y filtración del aire, para el olfato y para ayudar al desarrollo del habla. La faringe o garganta es una estructura muscular revestida por una membrana mucosa. La Laringe contiene (caja de resonancia) es una de las vías aéreas que comunica a la faringe con la tráquea. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Conclusion de respiracion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Respiracion/3942.html

MLA

"Conclusion de respiracion" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Respiracion/3942.html>.

MLA 7

"Conclusion de respiracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Respiracion/3942.html>.

CHICAGO

"Conclusion de respiracion." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Respiracion/3942.html.