Conclusion de sexualidad en la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION

*Una generación con una dura historia:
Hemos de tener en cuenta que quienes ahora tienen mas de 65 años nacieron antes de 1925 o 1930. Por lo tanto por lo que se refiere a España,conocieron la República, la Guerra, la Dictadura y, ahora, la Democracia. Es decir han estado sometidos a influencias muy diversas desde el punto de vista político, han sufrido una guerra, los años delhambre, el aislamiento y la persecución moral e ideológica. Muchos de ellos han tenido una vida de trabajo muy dura y han tenido condiciones sanitarias deporables.
Por ello son muy diferentes unos deotros en términos ideológicos, pero casi todos comparten una historia laboral y social demasiado dura que les esta pasando factura en la vejez.
Tienen únicamente estudios primarios y no es infrecuenteincluso encontrar viejos que apenas fueron a la escuela. El 15 por 100 afirma no haber recibido ninguna información sexual durante la infancia y reconoce no haber informado sexualmente a sus hijos.Mientras los viejos continúen interiorizando el modelo de vida social y sexualidad propio de la juventud, se verán abocados a pensar que no tienen ningún derecho a interesarse por algo que no lespertenece, <<ya se nos ha pasado el tiempo>> , o a sentirse frustrados intentando <<dar la talla de los jóvenes>>.

Deberíamos a dar a conocer y conceder el sentido que cadaedad puede tener, en lugar de imponer los valores de una u otra o todas las demás. Cada edad tiene formas de ser que le son propias, como dijo Rousseau, para referirse a la infancia. Los viejostambién tienen maneras de ser que le son propias. Ellos, y la sociedad entera, pueden mejorar si conseguimos darle sentido a la vejez.

OPTIMIZACION

No obliguemos a los viejos y viejas a coitar, demosles la posibilidad de que se toquen, acaricien, coiten, atraigan, enamoren, amen, etc.
No impongamos de forma directa o indirecta un modelo joven de actividad sexual a los viejos, haciéndoles...
tracking img