CONCLUSION

Los resultados que se obtuvieron fueron satisfactorios, los cinco alumnos que se seleccionaron para mejorar el problema de aprendizaje significativo, con quien se fue trabajando a lo largo del año escolar, sólo se pudo trabajar con cuatro, por la imprudencia e inmadurez que pasan los jóvenes a esta edad, uno de los alumnos seleccionados fue dado de baja de la institución por atentar contra su integridad física y la de sus compañeros; de los restantes presentaron mejorías a lo largo de la práctica. Al utilizar diversas estrategias didácticas se pudo ayudar a que construyeran mejor sus aprendizajes.
Esta alternativa tuvo como objetivodesarrollar estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos, esta propuesta se fue conformando en base a las observaciones y prácticas que se realizaron durante el período escolar, tomando en cuentas las destrezas, actitudes, y habilidades que mostraban en este transcurso; las actividades que se realizaron durante todo el trayecto de la práctica, ayudaron a los estudiantes a comprender mejor los contenidos de ciencias II en la materia de Física, esperando así generar mejores alumnos capaces de relacionarse con la ciencia en todos los sentidos, aplicando diferentes proyectos que le servirán para conocer mejor su medio.
El trabajo que serealizó en el aula fue satisfactorio, porque se cumplieron las expectativas planteadas, fue una experiencia maravillosa al estar frente a un grupo sabiendo que estabas a cargo de él, aunque en ocasiones imaginando los problemas que podrían presentarse en el trascurso de la práctica y el miedo a no saber como resolver un problema si se llegara a presentar, pero por fortuna no hubo algún incidente en donde se pusiera en juego la estancia en la Escuela Secundaria; no está por demás mencionar que las estrategias didácticas ayudan a comprender mejor los temas a los alumnos, también para el trabajo docente, porque al existir estrategias en los estudiantes, la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Conclusion de tesis. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Tesis/9787.html

MLA

"Conclusion de tesis" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Tesis/9787.html>.

MLA 7

"Conclusion de tesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Tesis/9787.html>.

CHICAGO

"Conclusion de tesis." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Tesis/9787.html.