CONCLUSIÓN:

Se realizó la determinación de la calidad microbiológica de un alimento preparado (torta de salchicha) empleando el método de dilución consecutiva y vaciado en placa paracuantificar microorganismos presentes en dicho alimento.

Se concluye que el alimento analizado fue elaborado empleando ciertas medidas de higiene, tales como la desinfección de las verduras que sele adicionan a la torta, así como el área en donde se preparó el alimento.

La adquisición e ingestión de alimentos preparados en la calle son una importante fuente de transmisión deenfermedades gastrointestinales que afectan a la población mexicana, por lo que se recomienda a las personas que se dedican a la preparación y venta de alimentos tomar medidas de higiene que garanticen lainocuidad de estos alimentos.

También se llevó a cabo el análisis microbiológico de moluscos bivalvos con la finalidad de determinar la presencia de Vibrio cholerae, que pudiera estar infectandoestos animales marinos.

En los molusco y bivalvos analizados no se determinó la presencia de Vibrio cholerae por lo que su ingesta no provocara el desarrollo de cólera en las personasconsumidoras.

El resultado obtenido fue el que inicialmente se esperaba, puesto que se sabe que en la población mexicana se ha logrado erradicar y/o controlar las epidemias por este m.o altamentetoxigénico.

Las enfermedades transmitidas por alimentos, en su mayoría son de tipo infeccioso y de origen químico como las intoxicaciones. La incidencia de estas enfermedades sigueconstituyendo uno de los problemas de salud pública más extendidos en el mundo contemporáneo y permanecen como una de las causas principales de morbilidad, que ocupan el segundo lugar entre las enfermedadestransmisibles de notificación obligatoria.

Entre los alimentos involucrados resaltan los moluscos bivalvos en conserva, debido a que estos productos, en su origen, están sometidos a una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Conclusion de torta y moluscos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Torta-y-Moluscos/96120.html

MLA

"Conclusion de torta y moluscos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Torta-y-Moluscos/96120.html>.

MLA 7

"Conclusion de torta y moluscos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Torta-y-Moluscos/96120.html>.

CHICAGO

"Conclusion de torta y moluscos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Torta-y-Moluscos/96120.html.