Conclusion de transportes en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones:
En conclusión, podemos mencionar que en 1857 se inauguró la primera línea férrea argentina, con extensión de 34.000 km pero con desventaja al tener tres trochas diferentes. Dentro de este se encuentran el mesopotámico, nuevo central pampeano, general Belgrano, ferrosur, buenos aires al pacifico.
También cabe destacar que lleno el tren a nuestro país al inicio de la segunda mitaddel siglo XIX. El modelo económico comenzó a sufrir modificaciones en la primera mitad del siglo XX, a partir de este siglo los trenes fueron nacionalizados.
En la actualidad diversas empresas privadas se han hecho cargo de distintos ramales, mientras que otras han sido transferidas a algunos estados provinciales, en tanto todavía quedan ramales que no se encuentran en explotación.
En la segundamitad de la década de 1980 disminuyo el número de pasajeros y de cargas. En 1947 los ferrocarriles ingleses fueron estatizados.
Se separaron los servicios urbanos-suburbanos.
El primer transporte terrestre mecánico que funciono en la Argentina fue el ferrocarril a partir de 1857, donde seis años después se habilito un tranvía de tracción a sangre que prolongaba una de las líneas ferroviarias ysurgieron proyectos de líneas elevadas o subterráneas con sistemas de tracción. Al año siguiente la compañía de tranvías anglo-Argentina fue autorizada a construir y explotar lo que hoy conocemos como Línea A.
La segunda línea subterránea se inauguró en 1930 y su construcción fue encargada al grupo ferro-tranviario Lacroze. Pronto se incorporaron los molinetes que habilitaban el paso al colocaruna moneda en su ranura.
El subterráneo es el medio de transporte ideal para las grandes ciudades ya que tiene la ventaja de ser rápido, seguro y no contaminante. Buenos aires es la única cuidad del país que cuenta con este medio y fue la primera en americe latina.
La línea más antigua se inauguró en 1913. En la década de 1950 pasaron de manos privadas a manos del estado y se detuvo estecrecimiento hasta fines de 1980.
Actualmente su longitud tiene 47 km y con la prolongación de las líneas se espera que en el 2010 alcance una longitud de alrededor de 100 km.
Es administrado por la empresa subterráneos & buenos aires.
Hacia 1900 se encontraba una crisis agravada por la monopolización de las empresas, en la cual surgen las primeras propuestas y pedidos de concesión para lainstalación de subterráneos (en 1886 el primero), en 1889 Ricardo Norton solicito la concesión por perpetuidad para instalar dos ferrocarriles subterráneos, que estaban planeados para tener doble vía y luz eléctrica. Un tal Barrabino propuso también al concejo deliberante de la ciudad construir un tranvía que circulase algunos tramos bajo tierra, negándole el ministerio del interior la facultad deconcesionar construcciones en el subsuelo de la cuidad. Finalmente en 1909 el concejo deliberante de buenos aires aprobó el contrato entre el intendente Guiraldes y la compañía de tranvías anglo- argentina para que construyera y explotara por 80 años tres líneas de subterráneos, donde solo se concreto Plaza de Mayo- primera junta (actual línea A).
La primera línea del subterráneo fue inaugurada el 1 dediciembre de 1913 construida por la CTAA, constituida por uno de los actuales tramos de la línea A. en 1912 la compañía Lacroze hermanos gana una concesión para construir otra línea de subterráneos, actual línea B inaugurada el 17 de octubre de 1930.
En otras palabras, debido a la gran extensión territorial argentina, el avión es una buena opción para arribar desde el extranjero o paratrasladarse hasta las ciudades importantes del interior del país, gracias a la existencia de numerosas rutas aéreas y aeropuertos nacionales. Gracias a este medio podemos comunicar a regiones distanciadas entre sí, trasladar mercaderías, tanto sean urgentes como los medicamentos, como otras de información (revistas, diarios) alimentos perecederos como carne leche, que requieren de un temperatura constante...
tracking img