Conclusion De Utilidades Retenidas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
UTILIDADES RETENIDAS
Es el importe acomulado de utilidades menos las perdidas y los dividendos declarados o pagados a los accionistas desde la formacion de la sociedad anonima.

Las utilidadesobtenidas por la empresa que no se han capitalizado o distribuido a los accionistas son conservadas en la empresa y por tanto forman parte del capital contable Y se clasifican en:
A) UTILIDADESRETENIDAS APLICADAS A RESERVAS DE MANERAESPECÍFICA.
Constituidas por disposición de la ley o de la escritura constitutiva de la empresao por acuerdos de asamblea de accionista.
B) UTILIDADES RETENIDASPENDIENTES DE APLICAR.
Es la parte de las utilidades retenidas que no han sido aplicadas para un fin específico y por consiguiente se encuentran libres, están integradas por las utilidades acumuladaspendientes de aplicar de años anteriores y la utilidad o pérdida del período.
Se deben presentar en un renglón separado.
RESERVA LEGAL
Se crea de conformidad con lo dispuesto en la Ley General deSociedades Mercantiles (LGSM), en sus artículos 6, 20, 21 que señalan que la escritura constitutiva deberá contener :
El importe de la reserva legal.
De las utilidades netas de toda sociedad deberáformarse anualmente del 5% elfondo de Reserva, hasta que importe la Quinta Parte del Capital Social.
El fondo de reserva deberá ser restituido de la misma manera cuando disminuya por cualquier motivo.Si no se han separado de las utilidades para formar o restituir el fondo de reserva, los administradores quedarán ilimitada y solidariamente obligados a entregar a la sociedad una cantidad igual a laque hubiere debido separar.
Cuenta de Reserva Legal.
RESERVA LEGAL
SE CARGA EN
Capitalización de la Reserva.
Constitución de la Reserva con cargo a las utilidades del ejercicio.
Absorción depérdidas
Reparto a los accionistas o socios.
SALDO: ACREEDORA.
SE ENREPRESENTA:
Separación de las utilidades para constituir el fondo de Reserva legal que la ley ordena con objeto de que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidades retenidas
  • Utilidades retenidas
  • Utilidades Retenidas
  • Utilidades Retenidas
  • Utilidades retenidas
  • Estado de utilidades retenidas
  • utilidades retenidas
  • Utilidades retenidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS