Conclusion del contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los Derechos Humanos son fundamentales, sin ellos no podemos vivir como hombres y mujeres: nos resultan esenciales, en tanto que seres humanos. Es nuestra obligación conocer cuáles son nuestros derechos como personas y exigir su respeto y cumplimiento en cualquier parte del mundo. En tanto que hablamos de derechos, tenemos que entender que éstos son normas de necesarioincumplimiento; en caso de violación de los mismos, deben existir sanciones para los que la ejecuten.
En términos generales, los Derechos Humanos reconocidos por la Declaración Universal. Todos se derivan de tres grandes valores: la seguridad, la libertad y la igualdad.

los derechos humanos

Los derechos humanos (o derechos fundamentales) son, según la teoría jurídica del naturalismo, derechosinalienables y pertenecientes a todos los seres humanos. Dicha teoría afirma que estos derechos son necesarios para asegurar la libertad y el mantenimiento de una calidad de vida digna, y están garantizados a todas las personas en todo momento y lugar.
Los derechos inalienables no pueden ser concedidos, limitados, canjeados o vendidos (por ejemplo, uno no puede venderse como esclavo). Los derechosinalienables sólo pueden ser asegurados o violados.
Los derechos humanos pueden ser divididos en dos categorías, derechos humanos positivos y negativos. los derechos negativos pueden ser expresados como un derecho humano positivo, pero no en viceversa. Por ejemplo, el derecho de un recién nacido a tener padres que lo cuiden sólo puede ser expresado positivamente.
DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOSEl 10 de diciembre de 1948 Asamblea General, de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La declaración cuanta con treinta artículos en los que se persigue promover y potenciar el respecto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

FUNDAMENTO
La fundamentación de los derechos humanos esta dada por el solo hecho de la naturaleza humana y laesencia de éste.
Desde la antigüedad se percibió la inclinación del hombre por el bien y a partir de ello se formó el primer principio de la naturaleza humana "haz el bien y evita el mal"
Se lo considera también en la formulación de la razón recta y formada con la capacidad de discernir la conducta buena como la justa y la mala como la injusta.
La naturaleza humana le permite al hombre entender latitularidad de estos derechos que son inviolables e irrenunciables y a partir de allí deducimos que no pertenecen a la persona estatal o estado sino a la propia persona como humano natural.
Otros ejes de la fundamentación de los derechos humanos es el ejercicio del reconocimiento, respeto, promoción y por sobre todo el sentido de propiedad de cada persona.
Ahora, fuera del margen delreconocimiento por parte de la naturaleza humana también podemos identificar otros marcos de fundamentación que proviene de la divinidad, marcando que la persona percibe lo bueno como algo más allá de su existencia, reverenciando y adorando hacia una temática de moralidad y sentimiento de respeto divino.
A partir del eje político podemos encontrar pensamientos desde la concepción del estado como fuentesuperior y absoluta, permitiendo el avance totalitario y su sentido de endiosamiento.
Desde el liberalismo se manejó la libertad irrestricta de todos los hombres sin que tengan que cumplir obligaciones sino limitarse unos a otros.
Como resultante de todos estos se terminó por entender que la fundamentación de los derechos humanos es el producto de la razón humana.
VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOSLas violaciones son las transgresiones que sufren estos derechos que pueden sucederse en forma encubierta o descubierta. Esto indica que las libertades e igualdades de los ciudadanos dejan de existir y pasan a sucederse hechos que producen la marginación de la persona.
Quedó comprendido que los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos pero a pesar de existir mundialmente un...
tracking img