Conclusion del doble ritmo

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Introduccion:

La ejecución regular y metódica de actividades físicas han demostrado ser una práctica supremamente beneficiosa en la prevención de enfermedades y en el desarrollo psicomotriz delser humano, así como un medio para la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento de las personas en todos los ámbitos de la vida cotidiana.Todo ser humano podrían realizar actividades deportivas acorde a sus necesidades y posibilidades físicas con la supervisión de un profesional del tema.

Justificacion:

Lo que se busca con estoes encontrar una forma de enseñanza del doble ritmo para aquellas personas que desean conocer este ejercicio.Se espera que aquellas personas que obtengan esta informacion sean capases de desarrollaruna buena tecnica y un buen procedimiento a la hora de efectuar este ejercicio (doble ritmo).
Este trabajo es solo un abre bocas con el que se quiere promover la forma correcta de realizar undeterminado ejercicio y de resaltar la importancia que tiene la actividad deportiva en el desarrollo fisico.

Objetivo General:

* Suministrar a los estudiantes los elementos teórico-prácticosnecesarios para ejecutar programas de enseñanza y entrenamiento sistemático del baloncesto como deporte.

Objetivo Especifico:

Educar y fortalecer en los estudiantes los procesos metodológicos de laenseñanza del baloncesto, para que ellos puedan desempeñarse como entrenadores de baloncesto mediante el ejercicio del doble ritmo.

Marco teorico:

Todo doble ritmo se enseña desde dos situaciones:a) Sin balón:

Es la primera acción a enseñar, pues resulta más fácil coordinar sus movimientos, y porque en su ejecución no interviene ningún factor externo (balón, pase, etc.) que puedaninfluir en su aprendizaje. Su aspecto central reside en la coordinación entre las manos y lo pies en la acción de drible.

Su finalidad es la práctica del gesto de las tres fases del movimiento:

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doble ritmo baloncesto
  • doble ritmo
  • Doble ritmo
  • Doble ritmo
  • Que es el doble ritmo
  • Qué es el doble ritmo
  • Doble Ritmo En Baloncesto
  • Fases Del Doble Ritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS