Todos llegamos a este mundo para transitarlo. Nacemos, crecemos nos reproducimos y morimos. Pero en ese camino cargado de
sabores y sinsabores encontramos que la mejor manera de salir adelante escontrolando la mente y todo lo que de ella se deriva.
En este libro de los cuatro acuerdos el autor, Don Miguel Ruiz se concentra en cuatro cosas basicas para poder llegar a ser felices y vivir sintantas amarguras.
El primer acuerdo que el autor no entrega es el de Ser impecable con las palabras.Un acuerdo muy importante para lograr sanear nuestras vidas pues en el se hace énfasis en que nodebemos ser esclavos de nuestras palabras, de nuestras excesivas ganas de hablar mucho y casi siempre en contra de las personas. Aqui se invita a las personas a ser prudentes a la hora de hablar, a nodecir groserias permanente y no estar usando la lengua como una espada que solo busca causar daño en las demás personas. Es mejor emplear el don de la palabra en hablar cosas positivas y que ayuden alcrecimiento personal y de los que nos rodean.
El segundo acuerdo se centra en No te tomes nada personalmente.Aqui si que es importante tener muy en cuenta que no hay que dejarse llevar por lasopiniones de los demás pues no se sabe con que interés entregan su opinión sobre nosotros o sobre lo que hacemos. Es de vital importancia saber que lo que los otros dicen es sólo la proyección de suspensamientos, debilidades o necesidades. Por eso la mejor recomendación es no ser esclavos de las palabras de los demás ni tampoco de las nuestras. Cuando sepamos dominar la lengua y hablemos mássensatamente empezaremos a ver la luz de un camino más tranquilo y sensato y tendremos una vida mejor.
El tercer acuerdo de esta guia práctica para la liberación personal habla de NO HACER SUPOSICIONES.Larazón de esta recomendación es porque la mente tiende a diseñar esquemas e ilusiones que perjudican nuestra tranquilidad emocional.El caso por ejemplo de los celosos, que ven cuernos o infidelidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Conclusion del libro " los cuatro acuerdos". BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Del-Libro-Los/80980.html

MLA

"Conclusion del libro " los cuatro acuerdos"" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Del-Libro-Los/80980.html>.

MLA 7

"Conclusion del libro " los cuatro acuerdos"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Del-Libro-Los/80980.html>.

CHICAGO

"Conclusion del libro " los cuatro acuerdos"." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Del-Libro-Los/80980.html.