Podemos concluir que el petróleo es muy importante para la sociedad de hoy en día .Ya sea en aspectos positivos como negativos. Lo negativo del petróleo es su contaminación, el hecho de que sea insoluble al agua , por lo tanto es muy difícil de limpiar , los posibles derrames que puedan suceder en el mar con las embarcaciones que lo transportan , los gases emanados por los derivados del petróleo son unas de las principales causas de la contaminación de CO2 en la atmosfera, y ha sido el responsable de conflictos bélicos en algunas partes del mundo , tales como en el medio oriente.
Pero al fin y al cabo todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitránpara asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos. El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente, hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas, muchas calefacciones, dejarían de funcionar. Además, los países dependientes del petróleo para sus economías entrarían en bancarrota. El petróleo es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo. La importancia del petróleo no ha dejado de crecer desde sus primeras aplicaciones industriales a mediados del siglo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conclusion del petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Del-Petroleo/2269420.html

MLA

"Conclusion del petroleo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Del-Petroleo/2269420.html>.

MLA 7

"Conclusion del petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Del-Petroleo/2269420.html>.

CHICAGO

"Conclusion del petroleo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Del-Petroleo/2269420.html.