Conclusion globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
Bueno la globalización es un proceso multidimensional expansivo que acontece en la esfera virtual como en la real, siendo la primera la de mayor amplitud, celeridad ydinamismo en estos momentos. La globalización económica presenta tres grandes características: Aceleración de la apertura económica, Liberación de los mercados de capitales y la Revolución delas comunicaciones y la informática.
La globalización es una realidad tangible de nuestro tiempo, que no puede ser analizada aislándola del contexto geopolítico que se desarrolla a sulado, y oponerse a ella sería como negar la existencia de lo obvio. Pero tampoco es realista suponer que un mundo globalizado garantiza por sí mismo el desarrollo y el progresoeconómico-social o la llegada del bienestar a todos los países de la Tierra. Las reglas de funcionamiento del proceso de globalización establecidas e impulsadas por los países centrales poderososson notoriamente desiguales en perjuicio de los países en vías de desarrollo. Problemas fundamentales como el crecimiento de la deuda externa y el pago de sus servicios, el libre accesoa los mercados de los países desarrollados, el régimen de propiedad intelectual, las situaciones de extrema pobreza, son algunos de los flagelos que impiden la igualdad en elaprovechamiento de las teorías globalizadoras.
Si queremos ingresar de la mejor forma al inevitable proceso de globalización, debemos como requisito previo y esencial, contar con un entornoestratégico relativamente estable; el desarrollo, la transformación y el progreso social, no se importan, el estilo de inserción de cada país en el proceso de globalización dependeesencialmente de sus propios objetivos nacionales, la estructura de su poder interno, su tradición histórica y voluntad nacional, su organización y su disponibilidad de recursos.

att:dio-lex
tracking img