El resultado obtenido con el presente trabajo de investigación y el curso de Recursos Humanos, es un cúmulo de aprendizaje sobre técnicas y conocimientos dedicados a la aplicación de medidas adecuadas de seguridad e higiene. La elaboración de esta investigación nos ha brindado la capacidad de establecer zonas de riesgo, normas de calidad y un programa de manejo y control de riesgos, con el objetivo único de prevenir enfermedades y garantizar la seguridad de los empleados de una empresa, y así, en consecuencia brindar un óptimo servicio a nuestros comensales.

CONCLUSIONES
Un manual de seguridad e higiene para un restaurante es de suma importancia para el desarrollo adecuado de este y de su personal. El uso adecuado de los programas de higiene y seguridad, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno, conlleva grandes beneficios; beneficios que se verán reflejados en la satisfacción del cliente y la calidad del servicio que proporcionamos. Un restaurante donde el personal sesienta seguro y sano, es un lugar agradable, donde el comensal se sentirá cómodo y seguro de la inocuidad del producto que consumirá.
Un programa de este tipo no solo nos ayuda a garantizar la calidad en el servicio, sino que proporciona un orden y organización en nuestra empresa. Organización que nos es de gran utilidad para facilitar el difícil proceso que es dirigir un restaurante.
De primera instancia, los empleados no conocen las medidas que se deben de llevar a cabo en un restaurante para garantizar un entorno seguro, por ello, es vital la capacitación y el compromiso de la empresa con los trabajadores; ofreciendo un lugar seguro, tanto para el cliente como para los manipuladores, y así lograr nuestro objetivo como empresa: una óptima calidad en el servicio proporcionado.
No obstante, la Higiene y Seguridad en el trabajo debería ser uno de los puntos clave de cualquier organización. Es parte de su responsabilidad social cuidar a sus empleados, protegiéndolos de accidentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Conclusion manual seguridad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Manual-Seguridad/1331413.html

MLA

"Conclusion manual seguridad" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Manual-Seguridad/1331413.html>.

MLA 7

"Conclusion manual seguridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Manual-Seguridad/1331413.html>.

CHICAGO

"Conclusion manual seguridad." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Manual-Seguridad/1331413.html.