conclusion mediciones y magnitudes. fisica

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Objetivo general.
Comprender la importancia de la medición

Objetivos específicos.
Obtener habilidades con los instrumentos de medición
Diferenciar las unidades fundamentales de las derivadas(Kg, m, s, K°, entre otros)
Describir, identificar y reconocer los diversos instrumentos de medición e interpretar sus lecturas mínimas.

Conclusión.

Realizamos la medición directa de losdiferentes objetos, en forma individual tomando en cuenta sus pesos, longitudes, alturas, según el caso.
Al concluir con el experimento adquirimos mayor destreza en el manejo de los distintosinstrumentos, familiarizándonos con las magnitudes, unidades y errores de los mismos.
Dichos instrumentos de medición, se clasifican dependiendo de lo que se desea medir, como está la balanza, para medir masa,para la longitud se encuentra la regla, el termómetro para la temperatura, y el cronometro que mite pequeñas fracciones de tiempo; todos estos instrumentos fueron usado en la práctica donde se pudoverificar por experiencia propia lo aprendido en la teoría.
Cabe destacar, que cada instrumento de medición, tiene diferentes apreciaciones, y también diferentes magnitudes; que en esta asignaturausaremos las del Sistema Internacional (SI). Hay que considerar de igual manera, que existen también casos donde las unidades están transformadas, y que para este tipo de ejercicios hay usar la conversiónde unidades, tema que ya se abarcó con anterioridad.
Para poder realizar un buen trabajo de medición es necesario comprobar el buen funcionamiento de los instrumentos, y para evitar errores en lamisma, se debe de verificar la precisión del instrumento en cuanto a sus unidades más pequeñas, ya que si no se realiza previamente, éstos podrían afectar el resultado que se desea obtener.
Lapráctica fue realmente educativa, pues nos muestra lo fascinante de la Física General, viéndolo desde otra perspectiva, ya que aquí se verifica lo que se ha realizado con ejercicios y fórmulas, y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición De Magnitudes Físicas
  • medicion de las magnitudes físicas
  • Medición de magnitudes físicas
  • Magnitudes fisicas y su medicion
  • Magnitudes Fisicas Y Medicion
  • Magnitudes Fisicas Y Su Medicion
  • Física I
  • Instrumentos para la medición de magnitudes físicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS