Conclusion naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son muchos los temas tratados en “La Naranja Mecánica”. La familia, los amigos, el sexo, la culpa, el pecado, el perdón, el poder, el instinto, la humanidad,la sociedad, la política, la cultura, la religión, la libertad, etcétera, etcétera.

Pero unánimemente creemos que depende de cada individuo adaptarla a supropia vida, a sus propias vivencias pues, por sobre todo, la presenta obra nos invita a reflexionar acerca del “todo”, siendo ese “todo” diferente en cadapersona.

Y aquella es una característica esencial en una obra de arte: el tener la cualidad de ser interpretada de tantas múltiples formas como de los milesde millones de seres humanos que habitamos el universo, a quienes se nos ofrece “La Naranja Mecánica” para digerirla como se nos venga en gana.
Análisispueden existir muchos pero, en el fondo, basta con deleitarse con esta película para crear, dentro de nuestras propias mentes, análisis ampliamente más valiososque los que pudieran hacer “expertos” en la materia.

Porque de seguro que si “El Tila” tuviese la oportunidad de ver este película, sabría que no está soloen el mundo, e incluso alimentaría aún más su sed de destrucción ante un mundo que, simplemente, no es capaz de entenderlo, y que tampoco está interesado enhacerlo.


Es por ello que “La Naranja Mecánica” es una obra que, en cierta forma, reivindica a aquellos que no tienen un espacio en este mundo y que, alsentirse tan desamparados y solos, optan por dejarse llevar por sus instintos, instintos que con tanta facilidad condenamos pero nos negamos a entender.
tracking img