Conclusion osmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
La celula realiza un conjunto de procesos por si sola que le permiten mantener el equilibrio en lo que respecta a sus medio interno y externo. Dentro de estos procesos nos encontramos conel transporte celular de agua y sustancias que sucede mediante el traspaso de estos a través de una membrana celular de tipo semipermeable.
La membrana celular permite el paso de algunas susutanciapara ser transportadas e intercambiadas hacia el otro medio celular.
Los medios de transporte celular existen en distintos tipos, definiéndose cada uno según su función, actividad, tipo de sustanciaque transporta, si trabaja a favor o en contra de una gradiente, entre otras.
La osmosis corresponde a un medio de transporte celular de tipo pasivo que no requiere del gasto de energía.
La osmosisesta solamente al paso de mleculas de agua qaue son transportadas por la celula a través de una membrana semipermeable.
La osmosis ocurre desde donde hay mayor concentración de agua hacia donde haymenor concentración de la misma.
La osmosis varia según la concentración de soluto
La osmosis inversa no corresponde a un proceso que ocurra de manera natural, sino que se trata de un fenómenoartificial creado por la mano del hombre. Aquí el paso de agua es obligatorio, ocurre por medio de la membrana semipermeable, con el fin de obtener sagua pura transportándola desde donde hay mayorconcentración de soluto.
La osmosis es unf enomeno natural característico en la celula que permite el equilibrio hídrico de esta.
Por otro lado la diálisis es un procedimiento medico, producido por elfallo en el paso de sustancias a nivel de riñon con el objetivo de filtrar el liquido sucio en el organismo. Existen diferentes tipos de diálisis que dependen de la enfermedad diagnosticada, de lascondiciones fisiológicas y resistencia biológica en la persona enferma.
La diálisis renal ocurre a nivel de riñon, cuando este ha perdido su capacidad de funcionar correctamente y seguir con susu...
tracking img