Conclusión
En conclusión podemos decir que los paradigmas en la programación se pueden definir como la forma de pensar de cada individuo ya que seria muy difícil encontrar auna persona con el mismo paradigma que nosotros ya que esa persona podría tener otra forma de ver la resolución del problema ya que es un modelo o patrón en cualquier disciplinacientífica.
Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro sino que cada uno tieneventajas y desventajas. También hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro modelo básico de diseño y desarrollo de programas, que permite producir programas conunas directrices específicas, tales como: estructura modular, fuerte cohesión, alta rentabilidad.
Para algunos puede resultar sorprendente que existan varios paradigmas deprogramación. La mayor parte de los programadores están familiarizados con un único paradigma, el de la programación procedimental. Sin embargo hay multitud de ellos atendiendo aalguna particularidad metodológica o funcional, como por ejemplo el basado en reglas de gran aplicación en la ingeniería del conocimiento para el desarrollo de sistemas expertos,en que el núcleo del mismo son las reglas de producción del tipo.
Para entender cómo funciona el paradigma de la programación orientada a objetos es necesario ver un programacomo una colección de objetos que interactúan entre sí enviándose mensajes y cambiando su estado durante la ejecución.
Resolver un problema bajo el paradigma de laprogramación orientada a objetos implica determinar y caracterizar los diferentes objetos que intervienen en el problema, definir sus propiedades y métodos y ponerlos a interactuar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Conclusion paradigmas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Paradigmas/125190.html

MLA

"Conclusion paradigmas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Paradigmas/125190.html>.

MLA 7

"Conclusion paradigmas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Paradigmas/125190.html>.

CHICAGO

"Conclusion paradigmas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Paradigmas/125190.html.